Shohei Ohtani tuvo una apertura el lunes como no se había visto desde Babe Ruth 100 años antes.
El pelotero ponchó a nueve tras un irregular primer inning en la lomita, además de anotar tres carreras y producir dos, y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 9-4 el lunes a los Rangers de Texas.
“Un juego de béisbol bastante completo”, comentó el mánager de los Angelinos, Joe Maddon. “Si esta noche no te entretuvo verle jugar, no puedes entretenerte viendo un juego de béisbol”.
Al día siguiente de pegar su séptimo jonrón para igualar la mejor marca de las mayores, Ohtani (1-0) se convirtió en el primer líder de jonrones en salir como pitcher abridor en un juego desde que lo hiciera Ruth para los Yanquis de Nueva York contra Detroit, el 13 de junio de 1921. Era la segunda vez esta temporada que Ohtani lanzaba y bateaba segundo.
El derecho japonés admitió cuatro carreras en el primer inning antes de retirar a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó, con todos sus ponches en ese tramo.
Tras recibir un boleto con un out y anotar en un sencillo de Jared Walsh en el primero de los Angelinos para poner la pizarra 1-0, Ohtani lanzó 28 veces en la parte baja de ese inning, repartió cuatro boletos, alcanzó a un bateador e hizo un wild pitch. Pero el juego quedó igualado a 4 en el segundo después de que Ohtani conectara un doble de dos carreras y anotara en un sencillo de Mike Trout.
Source link