Anoeta, una prueba de liderato ‘Real’

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad se miden este sábado en Anoeta la solidez de los colchoneros como líderes. Será una prueba ‘Real’ para los de Simeone, que suman tres victorias en los tres primeros partidos. En estos últimos 30 años sólo tres entrenadores del Atlético lograron un pleno de triunfos en los cuatro primeros partidos. Simeone entre ellos. El equipo colchonero tuvo que acometer los tres primeros partidos ante rivales que le plantearon un sistema férreo en defensa. El equipo colchonero los sacó adelante, con más problemas que otros.



Por primera vez tendrá enfrente un rival al que se le supone una apuesta por querer tener el balón. De hecho, el equipo vasco es el segundo equipo de LaLiga con más posesión media de balón por partido, un 63%. Sólo le supera el Barça con un 72%. Simeone ha diseñado un equipo con mucha velocidad en el ataque, en el que destacará la presencia de Vitolo como punta junto a Diego Costa. El canario fue uno de los héroes en los dos últimos choques. Ante el Leganés anotó el tanto de la victoria. Contra el Eibar, el empate a dos para que posteriormente Thomas pusiese el 3-2 sobre el gong final del choque.

Simeone no podrá contar con Thomas ni con Morata, ambos lesionados pero recupera a Ángel Correa para una lista, después de su sanción en los dos primeros choques y una fiebre en el tercero. Tendrá que esperar en el banquillo. Por lo visto estos días, todo hace pensar que Simeone apostará por un once con Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso (podría ser Savic también), Lodi; Joao Félix, Saúl, Koke, Lemar; Vitolo y Costa.

El equipo del Cholo visitará un estadio complicado. Imanol
Alguacil ya tumbó al Cholo hace unas temporadas, en su debut como entrenador de la Real Sociedad.

DE ESTRENO EN ANOETA

Bien es cierto que el equipo de Simeone ha tomado Anoeta en cinco ocasiones en los últimos ocho años, pero también lo es que perdió otras tres. Y el estadio ‘txuri-urdin’ vivirá este sábado una tarde especial porque será la inauguración de las reformas que han convertido al coliseo donostiarra en uno de los mejores de nuestro país. Y eso es un ingrediente más para pensar que la Real Sociedad saldrá aún más motivada, si cabe.

La Real jugará su primer partido de la temporada en casa, porque los tres primeros fueron como visitante. El arranque no ha sido el esperado, con especial daño sufrido tras la contundente derrota cosechada en el derbi de la última jornada ante el Athletic de Bilbao. El cuadro guipuzcoano necesita sumar para no meterse a las primeras de cambio en la zona baja. Alguacil cuenta con la ausencia importante de Illarramendi. Su sustituto se supone Igor Zubeldia. Se intuye también el debut oficial de Nacho Monreal, tras llegar del Arsenal. El gran problema en este arranque ha sido el escaso peligro de la Real, con sólo dos goles, con lo que podría haber algún cambio en punta como el joven Isak. Tampoco está descartado que Willian
José no esté de inicio.


Source link