Anota Touch Down Michoacán en el Super Bowl con aguacate mexicano

Anota Touch Down Michoacán en el Super Bowl con aguacate mexicano

Este martes salió de Michoacán el primer embarque de 64 mil 101 toneladas de aguacate, que consumirán aficionados al fútbol americano durante el Super Bowl LVII, el 12 de febrero próximo.

“Hoy la APEAM AC, en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dieron el banderazo de salida a los envíos de las primeras 64 mil 101 toneladas para venta de aguacate para las y los aficionados a este deporte. #HonestidadyTrabajo”.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que se enviarán 130 mil toneladas en total.

(Estamos) buscando enviar 130 mil en esta temporada. Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), junto con Avocados From México (AFM), estarán a cargo de esta exportación.

La patada de inicio del traslado de aguacate mexicano se llevó a cabo en Casa APEAM, donde se dio a conocer que durante este 2023 Avocados From México, espera colocar más de 100 mil toneladas en el país vecino, dijo el presidente de esta asociación, José Luis Gallardo.

Cabe mencionar que nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento, por lo que estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida.

México es país líder en producción y exportación de aguacate con 1 millón 676 mil toneladas anuales a 34 países; y son los estados de Michoacán y Jalisco los que tienen la capacidad para atender el mercado de Estados Unidos, Canadá y Japón, principalmente.

Según el gobierno de Michoacán, el Súper Tazón es la ocasión número uno en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole. “De hecho, alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano”.


Source link