Ant-Man and the Wasp: el jefe de efectos visuales de Quantumania habla sobre cómo MODOK funciona correctamente (exclusivo)


MODOK es un personaje virtualmente imposible de adaptar a la acción en vivo, con su apariencia extraña diseñada específicamente para la tierra de los cómics. El viene Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que decidió utilizar la película como uno de sus villanos, incluso trayendo de vuelta Hombre Hormiga el ex alumno Corey Stoll vuelve a interpretar el papel. Debido a la naturaleza desordenada del personaje, Digital Domain fue el único proveedor de efectos visuales encargado de centrarse en la construcción del modelo para el villano.

Según el supervisor de efectos visuales de Digital Domain, Dave Hodgins, se puso un cuidado increíble en el diseño del personaje para hacerlo al menos algo realista o, al menos, tan realista como puede ser un diseño de este tipo.

“Uno de los objetivos era mantener mucho de Corey en el diseño, tanto en la interpretación como en el diseño general”, nos dice el cineasta. “En ese momento, reunimos los escaneos y los datos y comenzamos a burlarnos [the MODOK 3D model] originalmente solo la cara de Corey como una traducción más directa”.

Luego llegó el momento de darle a MODOK un supertraje, lo que hizo que el proceso fuera mucho más desafiante dadas las limitaciones que presentaba.

“Con el tiempo, las limitaciones del traje de metal comenzaron a alargar al personaje. Se convirtió cada vez más en Humpty Dumpty, que era una de las cosas que intentábamos evitar”, recuerda Hodgins.

Uno de los principales puntos conflictivos fue el hecho de que la enorme cabeza de MODOK representaba un desafío cada vez que hablaba, ya que su mandíbula y rostro desaparecían detrás de los soportes de su silla.

“Digamos que está enojado y mueve la cabeza o tiembla, cuando lo traducimos a MODOK, se ve muy ligero y flotante y se ve entrecortado”, continúa. “Entonces, podrías tomar algo así, reducir la velocidad para que todavía estés conectado a tierra en la física del mundo real con MODOK y solo míralo con su traje de metal gigante. Simplemente tiene una cierta cantidad de masa que una vez que rompes eso, todo se desmorona”.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania estará disponible para su compra como copia digital a partir del 18 de abril, mientras que recibirá un comunicado de prensa físico en casa el 16 de mayo. Aún no se ha confirmado cuándo llegará la película a Disney+.


Source link