Los documentos internos de Facebook destacan sus problemas de moderación y desinformación

Antes de comprar Instagram, Zuckerberg advirtió empleados de ‘batalla’ a competidor dislodge ‘

En uno de los primeros momentos sustantivos en la importante audiencia tecnológica del miércoles, la adquisición de Instagram por parte de Facebook en 2012 fue criticada, sacando a la luz algunas revelaciones nuevas sobre el pensamiento interno de la compañía en ese momento.

aludiendo a nuevos documentos proporcionado al comité como parte de su investigación antimonopolio en curso de un año, el presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerry Nadler, dijo que los correos electrónicos entre Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook en ese momento cuentan “una historia muy inquietante”.

Nadler pasó a declarar que la adquisición de Instagram Facebook violó las leyes antimonopolio. “Si se trataba de una fusión ilegal en el momento de la transacción, ¿por qué Instagram ahora no debería dividirse en una empresa separada?” preguntó Nadler.

En un vídeo sesión de preguntas y respuestas el 6 de abril de 2012, tres días antes de anunciar la adquisición de Instagram, Zuckerberg describe la amenaza que representa la aplicación social para compartir fotos y menciona la propia aplicación móvil “no increíble” de Facebook que los usuarios solo “toleran”:

Están creciendo bien. Tenemos que conseguiremos salir de un agujero. La buena noticia es que hemos estado haciendo eso. La mala noticia es que están creciendo muy rápido, tienen un gran impulso y es un poco de ir a ser difícil desalojarlos. Tenemos una dura batalla por delante de nosotros mismos allí.

En los correos electrónicos obtenidos por el comité, Nadler cita a Zuckerberg diciendo “una cosa sobre las nuevas empresas es que a menudo puedes adquirirlas”, y comenzando con Instagram, Facebook ciertamente lo ha hecho. Varias de esas correspondencias fueron reportadas por el borde antes de que el comité los haga disponibles ampliamente.

“Siempre he tenido claro que vemos a Instagram como un competidor y como un complemento de nuestros servicios”, dijo Zuckerberg el miércoles, defendiendo a la empresa y restando importancia a las críticas de Nadler.

“En ese momento, casi nadie pensaba en ellos como una red social general”, afirmó Zuckerberg.

La realidad es que Instagram ya era muy popular, con más de 100.000 descargas diarias en la App Store de Apple. “Con 27 millones de usuarios registrados solo en iOS, Instagram se estaba posicionando cada vez más como una red social por derecho propio, no solo como una aplicación para compartir fotos”, escribió Sarah Perez de TechCrunch en ese momento.

Dado el clima del acuerdo, el presidente del Poder Judicial de la Cámara amenazó con que sería apropiado deshacer la fusión, incluso ocho años después.

“… Facebook vio a Instagram como una poderosa amenaza que podría desviar el negocio de Facebook, así que en lugar de competir con él, Facebook lo compró”, dijo Nadler.

“Este es exactamente el mismo tipo de acción anticompetitiva que las leyes antimonopolio fueron diseñadas para prevenir”.


Source link