México

Antes de morir, presunto feminicida de Yrma Lydya la acusó de maltrato, robo y cuestionó su identidad

El abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, falleció la mañana de este martes en el Reclusorio Norte, a donde fue trasladado desde el pasado 26 de junio por el asesinato de su esposa, la cantante Yrma Lydya.

Un par de semanas antes de morir, Hernández Alcocer concedió una entrevista a Lo de Hoy Morelos para que la gente conociera “la otra versión de los hechos”.

El pasado 23 de junio, la cantante de 21 años, recibió tres disparos mientras estaba con su esposo en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle. El presunto feminicida, quien estaba sujeto a proceso penal por el delito de homicidio doloso, aseguró al periodista Mario A. Salgado que él desconocía la verdadera identidad de la mujer con quien se casó.

Yo no sé con quién me casé, no sé si estuve casado, no si era su nombre. Si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era”, respondió al ser cuestionado sobre si pensaba en Yrma Lydya.

Contó que a ella la conoció en su casa, mientras él aún estaba casado con su exesposa. La joven cantante acudió como parte de un espectáculo por una fiesta que ofrecían en el lugar. Poco después, Hernández Alcocer su divorció tras 24 años de matrimonio y comenzó una relación con Yrma Lydya.

Se casaron, según narró el abogado, ella fue acompañada por su madre y su abuela, quienes le aseguraron que la joven jamás había tenido una pareja.

“Yo me case con ella sin haberla besado nunca, para mí era una gran muchacha. Es tan difícil pensar que una muchacha tenga una mente tan retorcida”, señaló. Aseguró que por “ego y estupidez”, creyó que ella lo amaría.

Durante la entrevista aseguró que era él quien sufría violencia por parte de su esposa y que pagó por muchas de sus cosas, como el show Grandiosas, con tal de que ella cumpliera su sueño.

Hernández Alcocer le aseguró al periodista Mario A. Salgado que sus declaraciones no eran con el fin de mostrarse inocente o victimizarse, si no con intención de que “la gente me ayudé a descubrir quién era la persona con la que estuve casado“.

– ¿Por qué matar a Yrma Lydya?, le cuestionaron.

Mis abogados no me permiten tocar el tema, es parte de una investigación y de mi defensa, respondió.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba