Giannis Antetokounmpo quiso ser agresivo y lo logró en un duelo entre candidatos al MVP que se saldó con Damian Lillard pagando los platos rotos a pesar de su gran partido. Con 47 puntos y 12 rebotes, el griego dominó a placer y lideró la victoria de los Milwaukee Bucks sobre los Portland Trail Blazers por 109-127.
Lillard, por su lado, acabó con 32 puntos y 5 asistencias que fueron insuficientes para aupar a los suyos frente a un rival que no se les da nada bien: los Blazers han perdido seis encuentros seguidos contra los Bucks.
Jrue Holiday añadió 22 puntos y 10 asistencias en la cómoda victoria visitante, que contó también con la aportación de 20 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones de Khris Middleton.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
La exhibición del dos veces MVP de la NBA fue un alarde de dominio y eficiencia bajo la pintura. Sus 47 puntos empatan su mejor marca del año y se quedan cerca de su máxima anotación de la carrera (52). Lo más impresionante fueron sus números: 18 de 21 en tiros de campo y ningún fallo dentro de la zona.
“Tiene un talento natural superior al del resto”, valoró Lillard sobre la exhibición de su rival por el MVP de esta temporada. Portland apoyó a su estrella con los 18 puntos de CJ McCollum y Robert Covington, mientras que el recién llegado Norman Powell finalizó con 12.
Los Bucks usaron un 11-0 a principios del encuentro para escapar a un cómodo 21-34 en el primer cuarto, aunque los Blazers recortaron al descanso 53-60 a pesar de los estragos de su banquillo (0-16 en tiros de campo en la primera mitad).
Milwaukee se dejó de bromas en el arranque de la segunda mitad y con un parcial de 20-37 dejó sentenciado el partido, que marcó un nuevo hito para la candidatura de Anteto a su tercer MVP seguido.
Con su exhibición de 47 puntos por encima del 85% de acierto, el griego se convirtió en el tercer jugador de la historia que logra tal eficiencia con esos números por detrás de Wilt Chamberlain (1967) y Mike Woodson (1983).
¡Suscríbete a DAZN, el primer mes es gratis! ! Después 9,99€ al mes sin permanencia.
Source link