Antetokounmpo, capaz de lo mejor y de lo peor

Antetokounmpo, capaz de lo mejor y de lo peor

Giannis Antetokounmpo dominó a su antojo a los Pacers, totalmente sometidos al poderío del griego en la victoria de unos Milwaukee Bucks (131-141) que se dejaron ir al final en un partido que llegaron a ganar de 30. El pívot ahogó al conjunto de Indianápolis con 41 puntos tras un magnífico 16/29 en lanzamientos de campo, 12 rebotes y 6 asistencias para otorgar el quinto triunfo en seis encuentros al conjunto de Mike Budenholzer, que definitivamente ha espantado la crisis de resultados de las últimas semanas.

Sin embargo, tiene una gran grieta el divino gigante heleno que, lejos de cerrarse, se ensancha con el tiempo: los tiros libres. ‘Anteto’, acomplejado este curso con los lanzamientos desde el 4,60, -un 64,5%-, rebajó hasta la mitad su ya de por sí pobre porcentaje de acierto con un pésimo 39%, con una horrible serie de 7/18. Aún así, no es la peor actuación en lo que va de temporada del doble MVP, quien tiró apenas un 26,7% ante los Sixers en noviembre en el famoso episodio de la escalera que tiró a un operario del Wells Fargo Center.



Todas las preocupaciones fueran como esa -la de tu estrella con dificultades en los tiros libres-, en los Pacers, que hace días que no pueden disfrutar de la suya. Tyrese Haliburton, con una lesión en su rodilla izquierda se perdió su octavo encuentro consecutivo y ello significó la séptima derrota en este lapso de choques de Indiana, séptimo en el Este con ya récord negativo (24-27), mientras que los Bucks se encuentran cómodos en la tercera plaza (32-17). Pero ni el soliloquio de Giannis ni el claro triunfo de los Bucks eclipsó la creativa canasta de Chris Duarte ante el griego tras un autopase contra el tablero. 

Pendiente del estado físico de Bobby Portis -dos semanas fuera por lesión-, la franquicia de Wisconsin también celebró el buen papel de Khris Middleton con hasta 17 puntos en sólo 14 minutos, necesitados los de Budenholzer de que el alero pueda disponer su mejor versión. Sobre todo, de cara a unos play-offs en los que los Bucks acusaron su ausencia el año pasado cayendo contra los Celtics en las Semifinales de Conferencia.

También registraron dobles dígitos en Milwaukee Jrue Holiday (20), Brook López (15), Pat Connaughton (14), Grayson Allen (13) y Jevon Carter (12). Serge Ibaka sumó otro partido sin jugar -lo cual no es novedad, pues la franquicia le busca una salida-, mientras que el ex azulgrana Joe Ingles sumó 6 tantos. Myles Turner fue el líder en los Pacers con 24 puntos, con 22 para Buddy Hield y 21 para Bennedict Mathurin.




Source link