Antología de The Dark Pictures: The Devil In Me Review: un éxito pecaminoso

La antología de imágenes oscuras La primera temporada llega a su fin con El diablo en mi, una entrada espeluznante y sádica a la serie que profundiza más que sus predecesoras y se sitúa muy por encima de ellos en lo que respecta a su historia, personajes y fantasmas. La entrada más fuerte en lo que ha sido una serie bastante impredecible, esto es lo que te gusta (y lo que no te gusta) de El diablo en mi.

El diablo en mi sigue el tipico DPA Fórmula de juego, que ofrece escenarios rápidos y basados ​​en elecciones con el objetivo de mantener vivo al elenco de personajes. Como se menciona en ‘s diablo en mi En la vista previa, se agregan algunas mecánicas adicionales aquí, con personajes capaces de utilizar herramientas específicas para ellos, como el equipo de audio de Erin para escuchar cosas invisibles o las tarjetas de presentación de Charlie para abrir cajones cerrados. Otra nueva incorporación es el escondite, que recuerda mucho a los elementos básicos del survival horror como Sobrevivir, añadiendo y expandiendo la atmósfera que a menudo es una fortaleza de DPA títulos.

Si bien Supermassive Games nunca ha rehuido su inspiración en películas de terror con sus principales lanzamientos como Hasta el amanecer y La cantera, El diablo en mi abraza sus inspiraciones cinematográficas como ningún otro DPA juego. Elementos de películas como Sierra, Psico, Halloweene incluso el resplandor se puede ver en juego aquí, haciendo El diablo en mi una delicia endiablada para los cinéfilos de terror que querían un poco más de terror clásico de La antología de imágenes oscuras.

HH Holmes cobra vida en El diablo en mí

Por supuesto, la mayor inspiración detrás El diablo en mi es el primer asesino en serie de Estados Unidos, HH Holmes, en torno a quien se basa la historia. El juego se desarrolla en una réplica del hotel de Holmes, y este ambiente incómodo es uno de sus mayores puntos fuertes. Pasillos repetidos, corredores atrapados en el tiempo y una sensación de inquietud generalmente sombría impregnan los primeros capítulos del juego, creando la sensación de estar atrapado en un laberinto ineludible con una alfombra familiar. Es el escenario perfecto para un juego de terror, y uno que aprovecha los puntos fuertes de DPA juegos.

El diablo en miLos personajes y la historia también hacen que esta incorporación a la serie se destaque. Incluso los desagradables miembros del reparto tienen sus méritos, con suficiente profundidad de carácter para ayudar a los jugadores a formar el vínculo que pondrá a prueba su moral cuando se trata de mantener a todos con vida. La historia también supera con creces hombre de medanPequeña esperanza, y Casa de las Cenizas, con suficientes tropos de películas de terror para sentirse extrañamente reconfortante, y al mismo tiempo innovar en esos mismos estereotipos. La historia no es exactamente apasionante ni totalmente única, pero es más que entretenida, con finales mucho más satisfactorios que las resoluciones, a menudo decepcionantes, de otros DPAs.

Si bien es sin duda uno de los mejores de Supermassive Games, El diablo en mi no es perfecto. Una excesiva dependencia de los jumpscares, algunos de los cuales son demasiado predecibles o están mal ejecutados, definitivamente obstaculiza el horror atmosférico, mientras que las nuevas mecánicas, como esconderse o usar herramientas, se sienten un poco infrautilizadas. También hay poca variación con los acertijos, que en su mayoría consisten en empujar cajas para subir a nuevas áreas o hacer que la energía fluya a través de cajas de fusibles eléctricos. Repitiendo un error común de Supermassive Games, también es posible que las actualizaciones de rodamientos arruinen los jumpscares, que tienden a revelar información antes de que se desarrolle en el juego.

A pesar de sus pocos defectos, El diablo en mi es un final más que apropiado para La antología de imágenes oscuras La primera temporada mejora a sus predecesoras en el área principal en la que generaron críticas: una historia débil. Los finales de ambos. hombre de medan y Pequeña esperanzaen particular, dejó a muchos jugadores insatisfechos, pero El diablo en mi ofrece una historia sustancial y pecaminosa llena de actos cobardes, crímenes clásicos y sangre descarada. El diablo en mi es un juego que merece una segunda partida inmediatamente después de los créditos, y tal vez incluso una tercera o cuarta.

Antología de The Dark Pictures: El diablo en mí ya está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. se le proporcionó un código de PS5 de Antología de The Dark Pictures: El diablo en mí para los fines de esta revisión.