Antonio Blanco busca su reválida contra el Sevilla

El Real Madrid tiene a tiro el liderato de la Liga tras el empate entre Barcelona y Atlético de Madrid. Los blancos necesitan vencer mañana al Sevilla en el estadio Alfredo Di Stéfano (21.00 horas, Movistar LaLiga) para encaramarse a lo más alto de la clasificación con solo tres jornadas para finaliza el campeonato doméstico.

El conjunto de Zinedine Zidane llega exhausto a la cita, al límite físico tras una temporada marcada por la plaga de lesiones que ha azotado a la plantilla y anímicamente tocado por caer eliminado en las semifinales de la Champions contra el Chelsea el pasado miércoles.

Ante esta tesitura, el entrenador francés está obligado a dar con la tecla con la alineación y el sistema para sacar un equipo de garantías ante el Sevilla. Futbolistas como Kroos, Modric o Casemiro acumulan mucha carga de minutos y Zidane podría optar por dar algo de respiro a alguno de sus titulares. El que se perfila como titular es Fede Valverde, que ya está recuperado del coronavirus y tuvo minutos en Stamford Bridge.

Otro de los que podrían tener minutos, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo, es Antonio Blanco. El canterano ha ganado mucho protagonismo en las últimas semanas, participando en los últimos cuatro partidos de Liga. Hizo su debut oficial en el tramo final del partido contra el Getafe en el Coliseum (0-0), fue titular en la victoria contra el Cádiz (0-3), jugó 13 minutos contra el Betis (0-0) y disputó el partido completo en el duelo contra Osasuna.

El centrocampista tiene la confianza de Zinedine Zidane y ha demostrado que es un argumento competitivo para el Madrid. Su disciplina táctica, su personalidad para hacerse importante y su facilidad para distribuir el cuero le han valido para hacerse un hueco en el primer equipo de cara a la próxima temporada.

Su rendimiento en los cuatro partidos que ha disputado avala la apuesta de Zidane por su pupilo. Con él en el terreno de juego, el Madrid no sabe lo que es encajar gol. Contra el Sevilla, en el caso de jugar, tendrá enfrente un rival de altura para calibrar su adaptación al primer equipo.


Source link