Antonio Cordón se despide de Ecuador


El fútbol nos debe unir

Antes que nada quiero agradecer por la confianza depositada en mi trabajo por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Desde el primer momento en que Francisco Egas se contactó conmigo y me propuso tomar el cargo, me emocionó mucho la idea de arrancar un proyecto deportivo en la FEF. Analicé y comprobé el potencial humano y futbolístico que tenían y me pareció que existía materia para crecer y construir bases sólidas que con el tiempo terminarían dando resultados.

He dejado de ser el Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por razones prioritariamente de un contexto del COVID-19 que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y la vida de las personas.

Pero también, si con la crisis que estamos atravesando todos los seres humanos, con profundo miedo y dolor, se le agrega inestabilidad institucional y caos al mismo memento, el resultado es más crisis.

Espero que la Federación encuentre la paz que necesita, y que su dirigencia pueda entender que el respeto a la gobernabilidad de las instituciones es la base para el desarrollo que todo el país anhela.

El proyecto integral de fútbol en Ecuador que trabajé junto con su Presidente, Francisco Egas, y otros profesionales fabulosos de la FEF, estoy convencido que es el camino correcto para alcanzar un desarrollo sostenible.

Siempre, fiel a mi estilo, no desaproveché ningún momento para estructurar un proyecto deportivo real que engloba todas las áreas que hoy por hoy quedan en manos de la institución para ser implementado.

Ecuador tiene un techo muy alto, siempre que pueda trabajar con profesionalismo, con una filosofía clara y positiva por parte de todos.

Todos Ios técnicos de nuestras Selecciones entienden a la perfección la integridad del Plan desarrollado y conocen cómo cumplir con las metas propuestas. No tengo dudas que con tiempo, trabajo y estabilidad van a poder llevar a Ecuador a un plano de competencia permanente.

Quiero agradecer a la afición ecuatoriana, a los jugadores por la buena predisposición en las conversaciones, a los técnicos y todos los empleados que forman parte de la Casa de la Selección en Quito y el edificio Matriz en Guayaquil y sobre todo al Secretario General por la profesionalidad, cariño y trato recibido.

Eternamente agradecido a la FEF por ash oportunidad. Lamento profundamente que, por cuestiones de fuerza mayor, como lo es esta pandemia del COVID-19 el proyecto no ha podido desarrollarse con mi presencia, pero que estoy que avanzaré con la ayuda de todos.

He considerado que lo mejor en este momento es mantenerse cerca de mis seres queridos.

Les saluda atentamente,

Antonio Cordón


Source link