Erik Ten Hag ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido contra el Leeds United las más que posibles bajas de Antony, Anthony Martial y Scott McTominay para el enfrentamiento del Manchester United contra el FC Barcelona en los dieciseisavos de la Europa League.
Blaugranas y Red Devils se enfrentan el jueves que viene, 16 de febrero, a las 18:45h en el Camp Nou y a falta de una semana para el encuentro, el técnico neerlandés ya ha avisado de la dificultad de que lleguen las 3 figuras de los ingleses.
“Obviamente, tenemos algunos días, pero no espero que vuelvan a tiempo contra el Leeds. ¿Barcelona? Creo que la misma respuesta. No puedo decirlo al 100%, pero no espero que lleguen, aún así espero que no surjan nuevos inconvenientes en el equipo”, recalcó el ex técnico del Ajax.
Antony se retiró de su partido contra el Cristal Palace con unas molestias en la pierna, así lo aseguró Ten Hag al finalizar el encuentro pero no especificó más al respecto. El brasileño que fue uno de los fichajes del verano, el United pagó al Ajax 100 millones de euros por él, lleva 3 goles en Premier y era el dueño de la banda derecha, ahora con su lesión y con la vuelta de Jadon Sancho, está por ver quién jugará por el flanco derecho.
Por la parte de Anthony Martial, el francés sufrió una recaída en el entreno previo al partido contra el Palace. El delantero que estuvo cedido en el Sevilla la temporada pasada, estuvo desde inicios de 2023 fuera de los terrenos de juego y tras volver con gol el 1 de febrero contra el Nottingham Forest, el francés ha vuelto a recaer. Martial lleva 3 goles y 2 asistencias en 9 partidos en Premier y se espera que sea Wout Weghorst el que juegue en la punta de ataque.
Y para finalizar, en el caso de Mctom lleva desde finales de enero fuera de los terrenos de juego. Quizá sea la baja de menos peso para el neerlandés, ya que con la llegada de Casemiro y Christian Eriksen en verano y la reciente de Marcel Sabitzer, el jugador ha ido perdiendo protagonismo en el centro del campo.
Estas posibles bajas se suman a las lesiones de Eriksen y de Donny van de Beek, que no se espera que vuelvan a la competición hasta finales de temporada. Y Ten Hag tampoco podrá contar con Sabitzer ni con Lisandro Martínez, ya que ambos jugadores arrastran sanciones.
Por parte del Barça, Ousmane Dembélé tras su lesión en Girona está completamente descartado para el partido de ida y Sergio Busquets tampoco llegará tras la lesión en el tobillo que sufrió al principio del partido contra el Sevilla.