El Braga elimina al Benfica en la tanda de penaltis

El Braga elimina al Benfica en la tanda de penaltis

El Braga se clasificó el jueves para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar en los penaltis al Benfica, mermado por la expulsión a la media hora de Alexander Bah, en una jornada en la que el Nacional de Madeira, de Segunda División, eliminó al Casa Pía para unirse a la nómina de los cuatro mejores del torneo junto a Porto y Famalicao.

El Benfica, líder de la Primera Liga, tuvo que remar contracorriente sin éxito en Braga por la expulsión del lateral Alexander Bah con roja directa tras un pisotón sobre Pizzi (ex del Benfica) en el minuto 30. Posteriormente los jugadores del equipo lisboeta se quejaron de una falta similar de Uros Racic en la segunda parte que no recibió la misma sanción y que podría haber cambiado el destino del partido.

La expulsión de Bah llegó tras el gol del Benfica, obra de Gonçalo Guedes, que de cabeza abrió el marcador en el minuto 15 para firmar el segundo tanto en Portugal desde su llegada en el mercado de invierno procedente del Wolverhampton. El ex jugador del Valencia parece haberse adaptado a las mil maravillas en algo menos de un mes en su nuevo destino.

Sin embargo, con un hombre menos, el Benfica no pudo aguantar el marcador y Al Musrati, a la salida de un córner, empató el choque al filo del descanso para el Braga, tercero en la Primera Liga. Después no se volvió a mover el marcador. Ni antes del minuto noventa ni en la prórroga, en la que el brasileño Morato fue expulsado sobre la bocina para dejar al Benfica con nueve hombres sobre el terreno de juego.

Los penaltis dictaron sentencia y un fallo de Fredrik Arsnes en el cuarto intento del Benfica eliminó al equipo dirigido por Roger Schmidt, que no gana el torneo desde 2017. De momento, tendrá que esperar otro año para intentar sumar su título número 27.

El Nacional de Madeira, de Segunda, da la sorpresa

En el otro encuentro de los cuartos de final, el Nacional dio la sorpresa y acabó con la aventura del Casa Pía, que sufrió un fuerte sobresalto en una temporada hasta el momento inmaculada. Ubicados en la quinta plaza de la Primeira Liga y en puestos europeos, los hombres de Filipe Martins besaron la lona mermados por la expulsión de Joao Nunes en el primer cuarto de hora.

Aún con un hombre menos durante casi todo el partido, el Casa Pía consiguió llegar hasta la prórroga gracias a un tanto de Rafael Martins en el minuto 82 que igualó el doblete de Luis Esteves (44′ y 46′). Sin embargo, otra tarjeta roja, esta vez para Vasco Fernandes en el 92′, terminó de impulsar al Nacional y de hundir al Casa Pía.

Con un par de tantos de penalti de Vladan Danilovic (94′) y de Bruno Gomes, más otro acierto de Gustavo Silva en el minuto 105+3, el Nacional firmó una victoria contundente (2-5) con la que se acerca a la final. Como otro de los semifinalistas, el Famalicao, que nunca en su historia ha alcanzado el partido por el título.

Ambos equipos pelearán con dos grandes como el Braga y el Porto por inscribir su nombre entre las leyendas de la Copa de Portugal.




Source link