México

Anuncia Anaya miniserie para demostrar que acusación en su contra es un pacto ‘perverso’ entre AMLO y Lozoya

Previo a la audiencia que tendrá por la acusación de que recibió sobornos, el panista Ricardo Anaya publicará una miniserie de cuatro capítulos para demostrar que la acusación en su contra es un pacto “perverso”, “fuchi caca”, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Así lo anunció en un video publicado en sus redes sociales, en el cual señaló que desde este martes y hasta el día de la audiencia dará a conocer los capítulos que evidenciarán que el primer mandatario busca meterlo a la cárcel 30 años con puras mentiras.

“Yo creo que pensaban que no lo iba a leer, yo nunca fui el más simpático de la escuela pero siempre fui bien matado (…). En lo que sí se refiere a mí encontré un montón de pruebas… pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, expresó.

Te puede interesar: PAN: la ley de los ‘padroneros’

En la grabación de nueve minutos con 37 segundos, el exaspirante presidencial señaló que después de tres órdenes judiciales le fue entregada la copia de la carpeta de investigación con base en la cual lo imputarán por los delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Ya entendí por qué no me querían entregar la información (…) en su inmensa mayoría es paja, basura (…) Muy poco de esto se refiere a mí. Pero en lo que sí se refiere a mí, encontré un montón de pruebas (…) pero ¡de mi inocencia!, ¡pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador!”, expresó.

Explicó que dicho expediente está compuesto por cinco tomos principales y 71 anexos, dando un total de 135 mil 388 hojas. Acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) cambió las declaraciones de Lozoya, pues sobre la declaración original de este, cambiaron la fecha 8 de agosto por “primera semana de agosto”.

Te puede interesar: Critica Anaya alrededor de 100 mil asesinatos en medio sexenio de AMLO | Video

“Emilio Lozoya, recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, o sea, debería estar en la cárcel y debería regresar el dinero, pero hizo el pacto con López Obrador. Lo dejaron en libertad. Y lo están dejando quedarse con el dinero”, manifestó.

“Ahora, ¿a cambio de qué? Pues muy fácil: de que Lozoya diga que sí recibió el dinero, pero que él no se lo quedó, que se lo dio, casualmente, a los adversarios de López Obrador, como yo por ejemplo”.

La audiencia está programada para el próximo lunes 4 de octubre. De acuerdo con la declaración de Lozoya, Anaya es uno de los funcionarios que recibieron sobornos a cambio de aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto en 2014. Parte del dinero que les entregaron proviene de la firma brasileña Odebrecht.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications