Anuncia Gobernación acciones emergentes para proteger a mujeres y niñas

Sánchez Cordero aseguró que, desde ahora, las autoridades deben aplicar protocolos de búsqueda ante cualquier denuncia de desaparición de una mujer o niña.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó al Poder Judicial a que cualquier juzgado dicte las medidas de seguridad para mujeres y niñas en riesgo de sufrir violencia, sin que medie denuncia.

Esto, como parte de las acciones emergentes que el Gobierno Federal emprenderá para combatir la violencia en contra de mujeres y niñas.

“No interesa si es un juez familiar, penal o civil, mercantil, laboral o juez cívico, les hacemos un llamado para que la protección para las mujeres en riesgo víctimas de violencia se dicte en todos los juzgados de cualquier materia y sin que medie cualquier denuncia alguna”.

Entre las propuestas planteadas durante la reunión, en la que participaron distintas dependencias de gobierno encargadas de diseñar políticas públicas en atención a las mujeres, destaca la iniciativa de Sánchez Cordero a que, desde ahora, las autoridades atiendan de manera urgente y apliquen los protocolos de búsqueda ante cualquier denuncia de desaparición de una mujer o niña, independientemente de que haya o no la apariencia de la comisión de un delito.

Además, el Gobierno Federal se encargará de difundir campañas de información que inhiban cualquier tipo de agresión hacia las mujeres, así como consolidar a la brevedad los modelos de atención integral, los centros de justicia y las “puertas violeta”, unidades especializadas de protección a las mujeres e hijos que sufren violencia de género.

Las autoridades se comprometieron a atender, de manera urgente, a estados y municipios que registran los mayores niveles de violencia contra la mujer, a través de medidas concretas de prevención, atención y sanción.

Sánchez Cordero expuso que se regularán las franjas horarias televisivas, con el fin de evitar que los programas con alto contenido de violencia lleguen a niños y niñas.

 

Apertura a todas las ideologías

La titular de Gobernación afirmó que el Gobierno Federal escucha a todos los colectivos feministas y está abierto a dialogar con ellos y estudiar sus propuestas para reducir los feminicidios.

“Las puertas de este gobierno están abiertas para el diálogo para todas, para aprender de ustedes, escuchar sus demandas y también escuchar sus propuestas. Las feministas que ahora estamos en la administración pública no negamos nuestros orígenes y mucho menos nuestras demandas sociales en materia de género, no les daremos la espalda”.

Respecto a la crítica que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador en La Paz, Baja California Sur, respecto a que entre los colectivos feministas habría conservadores, Sánchez Cordero afirmó que la instrucción fue dar apertura a todas las ideologías respecto al tema.

“Están todas las manifestaciones y el gobierno está abierto a todas las manifestaciones y a todas las ideologías y a todas posiciones en el tema de las mujeres.

“Estamos abiertos al diálogo y a todas las expresiones, respetando todas las expresiones, este es el mensaje en coordinación con la Presidencia de la República, es la instrucción del señor presidente”, sostuvo. (Ntx)




Source link