México

Anuncia Jesús Ramírez nuevos programas de apoyo para periodistas

Seguro social y fondo para investigación serán los nuevos apoyos.

Por Héctor Meza

El coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, anunció la creación de nuevos programas de apoyo para periodistas.

“Hay un compromiso por parte del gobierno de México de promover una iniciativa de seguridad social para los periodistas mexicanos que no cuentan con ninguna protección de jubilación ni protección de salud, en este caso a través del IMSS se va anunciar un programa de protección y de seguridad social para los periodistas que ejerzan independientemente de su condición laboral”, dijo Ramírez en el marco del seminario internacional Fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas en América Latina.


El vocero de la República también destacó que otra acción que se llevará a cabo es la creación de un fondo administrado por la UNESCO con recursos públicos, pero también convocarán a la sociedad para alimentar y fortalecer el mismo para periodismo de investigación.

Ramírez anunció que la apertura del fondo destinado para periodismo de investigación será abierto a comunicadores independientes y con adscripción a medios de comunicación; además de que será coordinado por la UNESCO, que definirá un jurado profesional.

“Estamos dispuestos a escuchar y a incluir en la acción pública todas las recomendaciones, observaciones que organismos internacionales están haciendo, pero por supuesto en primer lugar el que los periodistas mexicanos y sus organizaciones hacen respecto a la cuestión informativa en nuestro país”, señaló el vocero.

Ramírez comentó que tomarán en cuenta las 104 recomendaciones que Naciones Unidas está haciendo para mejorar reforzar y fortalecer el mecanismo de protección a periodistas.

También citó que es “una obligación legal, ética y moral que el gobierno cumpla con la ley y castiguen a quienes violentan a la democracia, al derecho a la información y a la libertad de expresión amenazan o asesinan a un periodista pero también se requiere la participación de las empresas periodísticas”.

“No se escatimará ningún recurso que sea necesario para garantizar la protección, la salvaguarda de los periodistas así como el reforzamiento de la seguridad y las garantías que deben tener también las familias de los periodistas”.

Por último destacó la importancia del mecanismo de protección, que su capacidad está desbordada y hoy acoge a más de 600 activistas y 400 periodistas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.