USA

Anuncian candidatos que estarán en el debate demócrata

El Comité Nacional Demócrata anunció este jueves la lista de los 20 precandidatos que tomarán parte en el primer debate demócrata, que se llevará a cabo el 26 y 27 de junio en Miami, Florida. 

Quienes estarán, en dos tandas de 10 participantes cada día, serán: Michael Bennet, Joe Biden, Cory Booker, Pete Buttigieg, Julián Castro, Bill de Blasio, John Delaney, Tulsi Gabbard, Kirsten Gillibrand, Kamala Harris, John Hickenlooper, Jay Inslee, Amy Klobuchar of Minnesota, Beto O’Rourke, Tim Ryan, Bernie Sanders,  Eric Swalwell, Elizabeth Warren, Marianne Williamson y Andrew Yang. 

Primer debate presidencial demócrata en Miami

[TLMD - LV] Primer debate presidencial demócrata en Miami

La selección se hizo en base a dos criterios: a su posición en encuestas y a la recolección de fondos de su campaña. Para calificar debían tener al menos 1% de apoyo en al menos tres encuestas verificadas y reunier al menos 65,000 donantes, de los cuales al menos 200 tenían que estar en por lo menos 20 estados.

Esta semana también se anunció que los conductores televisivos Lester Holt, de NBC; y José Díaz Balart, de la cadena Telemundo, serán los moderadores.

A Holt y Díaz Balart se sumarán Savannah Guthrie, de »Today»; Rachel Maddow de CNBC, y Chuck Todd, analista político de NBC News y conductor de »Meet the Press».

El primer debate presidencial demócrata será en un complejo teatral en el centro de Miami, que será transmitido por NBC y sus cadenas hermanas, CNBC y Telemundo.

El debate se realizará en el Adrianne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida, y se extenderá el 26 y 27 de junio, de 9 pm a 11 pm hora del este.

Será transmitido de forma gratuita a través de las plataformas digitales de NBC News, incluidas NBCNews.com, MSNBC.com, la aplicación móvil NBC News y otras plataformas, incluidas las digitales de Telemundo.

La audiencia hispana tendrá traducción simultánea al español en tiempo real que se podrá ver por la cadena Telemundo.

El debate llega en un momento crucial de la campaña electoral con vistas al 2020 y que enfrenta al presidente Donald Trump con los demócratas en temas tan variados como importantes, como inmigración, el reporte de Mueller, Obamacare, la guerra de aranceles y el acceso a las armas, entre otros.

Según la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), las alineaciones para el debate «se determinarán al azar para brindar a cada candidato la oportunidad justa de presentar su posicióm ante una gran audiencia nacional».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba