Ícono del sitio La Neta Neta

AO3 estuvo fuera de línea hace una semana, pero todavía hay un fandom en los comentarios de Downdetector.

AO3 estuvo fuera de línea hace una semana, pero todavía hay un fandom en los comentarios de Downdetector.

Fue la peor pesadilla de un nerd de Internet. El 10 de julio, Archive of Our Own (AO3), una querida plataforma de fanfiction sin fines de lucro, fue plagado de ataques DDoS, haciéndolo inaccesible durante más de un día. Tiene sentido que esta comunidad recurra a Downdetector, un sitio web en el que los usuarios obtienen informes de interrupciones en la web y pueden comunicarse información sobre interrupciones entre sí. Lo que no tiene sentido es que AO3 haya vuelto a estar en línea durante una semana, pero algunas personas todavía usan el Comentarios del detector de inactividad como un chat de grupo masivo. Incluso comenzaron a llamarse a sí mismos “el fanático de Downdetector”.

Créditos de imagen: detector de caída

Empecé a redactar esta historia el 11 de julio, porque pensé que era divertido que la gente escribiera fanfiction romántica en los comentarios de Downdetector sobre la relación entre AO3 y Downdetector. No lo terminé porque… qué puedo decir, las cosas han estado ocupadas. Pero revisé de nuevo a esos niños locos, ¡y todavía están pateando en los comentarios de Downdetector! ¡Ha pasado más de una semana!

Me uní a hilos de comentarios donde todos intentamos contar hasta 69420 y crear montones de spam en el proceso, pero los comentarios en la página Downdetector de AO3 no son así. Estas no son personas que simplemente intentan seguir comentando en la página de Downdetector porque es divertido hacer que el número aumente. La gente está teniendo conversaciones reales sobre la asexualidad en fan fiction, las trampas de Wattpad y el manejo de las condiciones de salud mental. también están hablando de casa de familia y, a veces, intimidarse unos a otros, lo cual no es tan bueno, pero esto es lo que sucede en Internet.

Créditos de imagen: detector de caída

A partir de la publicación, hay 117,325 comentarios (y contando) sobre el Downdetector de AO3. A modo de comparación, la página de Downdetector de Facebook tiene un total de 1751 comentarios y Google tiene 261 comentarios (todas las secciones de comentarios de Downdetector parecen tener solo unos 7 meses).

¿Por qué estas personas están convirtiendo la sección de comentarios de Downdetector en su nuevo hogar digital, especialmente si AO3 está de regreso? La interfaz de usuario de la sección de comentarios de Disqus apesta, ya que solo puede cargar un puñado de comentarios a la vez. Pero la novedad de esto es que no hay absolutamente ninguna buena razón para crear un foro de Internet de facto en la sección de comentarios de un sitio web sobre qué sitios web están fuera de línea. Estas personas, probablemente solo unas pocas docenas de carteles recurrentes, pero se están fortaleciendo, continúan regresando porque es un uso poco intuitivo de la tecnología, y eso lo hace divertido.

Incluso como AO3 actualizaciones a una “nueva y brillante configuración de Cloudflare”, es probable que el refugio de fan-fiction vuelva a colapsar algún día. Para entonces, es probable que estos entusiastas comentaristas hayan perdido el contacto y hayan regresado a sus rutinas habituales de Internet, leyendo felizmente su fanfic como siempre quisieron. Pero cuando alguien inicia sesión en Downdetector para informar que no puede leer su ficción sobrenatural favorita, verá más de cien mil comentarios esperándolos. Creo que eso es hermoso.




Source link

Salir de la versión móvil