AON3D cierra la Serie A de $ 11.5M, se asocia con Astrobotic para enviar piezas impresas en 3D a la luna

AON3D cierra la Serie A de $ 11.5M, se asocia con Astrobotic para enviar piezas impresas en 3D a la luna

La impresión 3D ha generado mucho entusiasmo, gran parte por una buena razón: la tecnología ha desbloqueado nuevos tipos de formas y geometrías de objetos, y utiliza materiales que tienden a ser mucho más livianos que sus contrapartes fabricadas tradicionalmente. Pero siguen existiendo grandes barreras de entrada para muchas empresas que no tienen formación en fabricación aditiva o que necesitan utilizar materiales que no son adecuados para una impresora 3D tradicional.

La startup de impresión 3D AON3D quiere eliminar ambas barreras aumentando la automatización y, lo que es más importante, haciendo más materiales imprimibles en 3D, y ha recaudado una Serie A de $ 11.5 millones para lograrlo.

La empresa fabrica impresoras 3D industriales para termoplásticos. Lo que distingue a la plataforma de AON3D es que es independiente de los materiales, explicó el cofundador Kevin Han, lo que significa que los impresores pueden aceptar los más de 70.000 compuestos termoplásticos disponibles comercialmente o incluso una mezcla personalizada. Ese es el verdadero avance de la compañía, según sus fundadores: la capacidad de convertir materiales existentes listos para la impresión 3D que ya utilizan los clientes.

“La gran innovación real más allá del costo del hardware está en el lado del material”, explicó el cofundador Randeep Singh a TechCrunch en una entrevista reciente. “Podemos incorporar un nuevo material de una gran empresa […] tomamos ese material que un cliente puede necesitar usar por una razón específica, ejecutamos un montón de pruebas y lo convertimos en un proceso imprimible en 3D “.

Al hacerlo, AON3D dice que también abre la fabricación aditiva a muchas más empresas que pueden querer dedicarse a la impresión 3D pero no pueden cambiar fundamentalmente sus materiales para llegar allí. Con el proceso de AON3D, no tienen que hacerlo, explicó Han.

La compañía fue fundada por Han, Singh y Andrew Walker, quienes se conocieron mientras estudiaban ingeniería de materiales en la Universidad McGill de Montreal. AON3D nació en gran parte de lo que el trío vio como una brecha en el mercado entre las impresoras 3D que son muy caras (hasta cientos de miles por máquina) y las impresoras más orientadas al consumidor que no son mucho más que un par de cientos de dólares. .

Comenzaron operando impresoras 3D como un servicio, antes de lanzar una campaña de Kickstarter en 2015 que finalmente recaudó CAN $ 89,643 (US $ 71,064) para llevar la primera impresora 3D de la compañía, la AON, a los patrocinadores. Seis años después, han recaudado un total de 14,2 millones de dólares en financiación. Esta última ronda fue liderada por SineWave Ventures, con la participación de AlleyCorp e Y Combinator Continuity. También participaron BDC, EDC, Panache Ventures, MANA Ventures, Josh Richards & Griffin Johnson y SV angels.

Más allá de vender impresoras y materiales personalizados, AON3D también trabaja con empresas de manera continua, brindando capacitación en fabricación aditiva para garantizar que los parámetros de su impresora sean adecuados para las piezas que desean fabricar.

La compañía ha encontrado una serie de clientes en la industria aeroespacial, en parte debido a las ventajas de peso, cruciales para las empresas espaciales, donde la economía se reduce en gran medida al tamaño de la carga útil, así como al costo, el tiempo y la capacidad de usar geometrías que no son posibles mediante el moldeo por inyección o los procesos de fabricación tradicionales.

Eso incluye Astrobotic Technology, una startup de exploración lunar que tiene como objetivo enviar un módulo de aterrizaje a la luna en un cohete SpaceX Falcon 9 en 2022. A bordo de la misión habrá cientos de piezas impresas con la impresora de alta temperatura AON M2 + de AON3D, que probablemente será las primeras piezas fabricadas de forma aditiva que tocaron la superficie lunar. Estos incluyen componentes de soportes, incluidas piezas críticas en las cajas de aviónica.

Créditos de imagen: Astrobótico

“Esta [partnership] le está dando a Astrobotic la capacidad de usar materiales que quieren usar muy rápidamente ”, dijo Singh. “De lo contrario, tienen un tiempo de espera realmente largo para que el material similar funcione en un proceso diferente”. El moldeo por inyección con polímeros de alto rendimiento, por ejemplo, puede tener un tiempo de entrega de muchos meses, agregó, en comparación con uno o dos días con la impresión 3D.

De cara al futuro, la empresa utilizará el capital de esta ronda de financiación para construir un laboratorio de materiales dedicado a gran escala y hacer crecer su equipo. La compañía también quiere automatizar completamente el proceso de impresión 3D, utilizando datos que provienen del laboratorio de materiales, para que cualquier empresa pueda comenzar a utilizar la fabricación aditiva para sus productos.


Source link