México

Apagón eléctrico afectó a varias zonas de España

El operador Red Eléctrica detalló que a los 36 minutos de producirse el incidente se restableció la primera línea de interconexión con Francia.

Habitantes de Cataluña, Madrid, Andalucía, Aragón y Navarra, entre otros puntos del territorio español, se quedaron sin energía eléctrica este sábado poco después de las 16:35 horas.

A través de Twitter, Iberdrola informó que “un incidente con un hidroavión” generó un problema en la red francesa de muy alta tensión, lo que ha provocado “la desconexión temporal de la Península del resto de Europa”.

El operador Red Eléctrica detalló que a los 36 minutos de producirse el incidente se restableció la primera línea de interconexión con Francia y a continuación se procedió a la recuperación del suministro eléctrico en el conjunto del sistema.

 

“El sistema eléctrico de Portugal también sufre los deslastres de consumos correspondientes. El sistema francés solamente pierde por la perturbación del orden de 100 MW al mantenerse acoplado al sistema síncrono europeo y no sufrir problemas de subfrecuencia. Por su parte, el sistema eléctrico de Marruecos pierde su interconexión con España”, indicó Red Eléctrica en un comunicado.

Aseguró que a las 17:38 horas se recuperó el suministro en el conjunto del sistema.

Tags: España, Francia




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba