Apelación suspende cautelarmente las sanciones deportivas a Guillamón y Javi Gracia

El Comité de Apelación de la Federación Española ha concedido la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos a Javi Gracia, técnico del Valencia, y de un partido extra a Hugo Guillamón, jugador ché, por la tarjeta amarilla que forzó el defensa en el partido de la 11ª jornada que disputaron en Mestalla el Valencia y el At. Madrid. De esta manera, tanto el técnico como el futbolista podrán estar en sus respectivos puestos en el Valencia-Elche de este sábado (18:30).

Apelación ha atendido al escrito (que no recurso) presentado por el cuadro valencianista en el que solicitaba la suspensión cautelar de la sanción, anunciada esta semana por Competición. Guillamón, al lesionarse en aquel partido, forzó una amarilla que al ser la quinta de la temporada la suponía un partido de sanción que cumpliría estando lesionado, lo que no perjudicaría los intereses deportivos ni del propio Guillamón ni del Valencia. Tras la incoación de un expediente disciplinario, Competición aplicó las sanciones antes citadas.

El Valencia, en su escrito, solicitaba la suspensión cautelar de la sanción hasta que pudiera presentar su recurso , siempre en el plazo reglamentario previsto, y hubiera una resolución en firme de Apelación. El objetivo, no verse perjudicado en el caso de que la sanción se hiciera efectiva y posteriormente, Apelación estimara el recurso y la anulara cuando ya había sido cumplida.

El organismo ha atendido parcialmente las razones del club ché, toda vez que deja claro en su resolución que el hecho de que los jugadores que podrían cubrir la ausencia de Guillamón estén lesionados, esgrimido por el Valencia como argumento a su favor, no puede frenar el discurrir de la aplicación de las sanciones.

Apelación ha suspendido pues cautelarmente las sanciones deportivas a Guillamón y a Javi Gracia, pero no así las económicas (600 euros al jugador), al entender que en caso de que finalmente el recurso prosperara las cantidades aplicadas en concepto de multa podrían ser reembolsadas sin crear ningún perjuicio al club de Mestalla.


Source link