Aplauso para el alta de De Marcos y la actitud de los leones


El jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, pone sobre la mesa que “dentro de lo que pueden ser no demasiadas buenas noticias que nos han rodeado en estos meses de confinamiento, por nuestra parte sí hemos tenido una buena noticia, el alta de Óscar De Marcos. Ha tenido una lesión de larga duración y venía de una cirugía en diciembre. El jugador ha hecho un trabajo extraordinario y los fisios y readaptadores, han estado muy encima todo el tiempo y se ha conseguido que esté a disposición del entrenador, como el resto”.



El doctor rojiblanco subraya que “la predisposición es excelente, lo es siempre y en este momento. Ahora, doble. Por la predisposición a atender a todas las medidas que nos piden que contemplemos y que son tan importantes, no solo para la seguridad individual, sino también colectiva de nuestra comunidad. Y por la actitud en el entrenamiento, en realidad estamos teniendo un ambiente de pretemporada, de hecho lo es, con esa incertidumbre añadida de no saber bien cuándo va a empezar y cuándo acabará la competición, si es que finalmente entre todos conseguimos que dé comienzo”.

Lekue va un paso más allá con la actitud de los leones porque considera que “quizás cabría señalar que es todavía mejor después de estos meses entrenando entre paredes. Ahora la sensación de ver espacios abiertos y estar en el entorno habitual, lo agradecen. Ellos y nosotros, muchísimo.

Finalmente, el galeno rojiblanco manda un mensaje muy especial. “En relación con los sanitarios y el personal implicado hasta arriba en estos dos últimos meses, en hospitales, centros de salud, residencias… Nuestro agradecimiento más sincero, por parte de los servicios médicos de una forma especial, son personas con nombre y apellido, compañeros. Han hecho un esfuerzo muy difícil de calibrar, seremos conscientes como casi siempre con el paso del tiempo. Esperemos que lo sigamos haciendo extensivo con el transcurso de las semanas, meses y años próximos”, lanza.


Source link