México

Aplican vacuna de refuerzo contra Covid-19 a Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió la mañana del miércoles la vacuna de refuerzo contra Covid-19.

Fue en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde recibió la tercera dosis del reactivo. Aunque había recibido la vacuna Pfizer en su esquema inicial, el refuerzo que recibió fue de AstraZeneca.

Sheinbaum anunció la semana pasada que esperaría para aplicarse la vacuna hasta el día en que correspondiera a la “S”, de acuerdo con el orden de inoculación de la capital, basado en la primera letra de los apellidos.

Te puede interesar | Anuncian dosis de refuerzo a adultos de 50 a 59 años en CDMX

Desde temprano, la jefa de Gobierno anunció a través de su cuenta de Twitter que el día de hoy concluye la jornada de vacunación de refuerzo para las personas de entre 50 y 59 años de edad, por lo que exhortó a ese sector de la población a acudir a la sede más cercana a sus domicilios.

   

Comienza vacunación en penales de CDMX

Este miércoles, dio inicio la campaña de reforzamiento contra el SARS-COV-2 en los centros penitenciarios de la Ciudad de México de Xochimilco y Gustavo A. Madero, con la aplicación de vacunas de refuerzo a personas mayores de 50 años y a algunos reclusos de menor edad, dependiendo la disponibilidad de dosis.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que la aplicación de vacunas se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan; así como en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil (Anexo) Norte y en los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II. 

Te puede interesar | América reporta mayor número de casos Covid desde el inicio de la pandemia: OPS

“El resto de los centros, en los que se contemplan aquellos ubicados en la jurisdicción de Iztapalapa, se irán atendiendo de acuerdo con la programación determinada por las autoridades sanitarias. Cabe decir que, los beneficiados, son las personas que tienen completo el esquema de dos vacunas y no presentan diagnóstico positivo de contagio”, sostiene el comunicado.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba