Apolo: Revisión de las misiones a la luna: El cautivador doc. Del espacio vuelve a contar La carrera hacia la luna

La misión del programa Apollo y el eventual éxito en el aterrizaje de humanos en la Luna siempre será una historia que vale la pena volver a visitar. También es uno que ha recibido el tratamiento documental de características dos veces solo en 2019, con el IMAX Apollo 11 y Nat Geo Apolo: Misiones a la luna. Es posible que este último no tenga la ventaja de una pantalla gigantesca con la que admirar todo el espectáculo y la gloria de los esfuerzos de la NASA y los trascendentales primeros pasos de Neil Armstrong sobre la superficie lunar, pero tiene la ventaja de ser una descripción completa del programa Apollo. , desde sus comienzos decididos, aparentemente imposibles, hasta su final eventual con la misión del Apolo 17, en 1972.

La historia del programa Apollo es una pieza indeleble de la historia estadounidense, así como la identidad del país. Como tal, los logros del programa se han contado una y otra vez, en fantásticos documentales y largometrajes, como los nominados al Premio de la Academia. Para toda la humanidad, así como el ganador del Premio de la Academia Lo correcto y 2018 Primer hombre, que merece una reevaluación aún no un año después de su lanzamiento inicial. La mayor parte del tiempo, sin embargo, la historia comienza con los esfuerzos del programa Apollo para alcanzar la luna y termina poco después de que Armstrong ponga un pie en la superficie lunar.

Más: La revisión de voz más ruidosa: la serie limitada Roger Ailes de Showtime está a la altura de su título

Una vez que la NASA, los EE. UU. Y la propia humanidad lograron salir del planeta y llegar a otro objeto en nuestro sistema solar, el interés en los viajes de regreso a la Luna disminuyó de manera extraña. Aunque demostró que el viaje era realmente replicable, Apollo 12 no logró cautivar al mundo como su predecesor. El Apolo 13 atrajo la atención del público, aunque por razones que excluyeron la posibilidad de aterrizar en la luna (lo que nunca hizo), pero a pesar de ello tejieron una narrativa fascinante de la supervivencia y el ingenio para salvar vidas, generando un tipo diferente de historia que vale la pena volver a contar en películas y otros medios Pero las restantes misiones de Apolo a la luna, hasta e incluyendo la tarea final del programa, Apollo 17, lucharon por fascinar al público en general con la misma intensidad que las misiones más históricas y famosas que vinieron antes.


Entonces, mientras que otros documentales exploran las minucias de, por ejemplo, Apolo 11 o 13, el documental de Nat Geo presenta el programa Apollo en su totalidad. Como resultado, la amplitud de Apolo: Misiones a la luna es quizás su mayor punto de venta y la razón más atractiva para sintonizar.

Como 2019 es el 50 aniversario del primer aterrizaje de la humanidad en la Luna, no es de extrañar que Misiones a la luna Pasa una parte sólida de su tiempo cubriendo la misión Apollo 11 y su resultado final triunfante. Si bien siempre será la joya de la corona en el legado espacial de la NASA, Las misiones logra establecer, con poco esfuerzo, la sensación de inmediatez en la Carrera Espacial que precede a todo el programa Apollo utilizando imágenes de una variedad de fuentes de noticias y una película detrás de cámaras de la NASA que destaca la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética como la primera para llevar a un hombre a la luna, sin mencionar las ideologías en conflicto que alimentan la Guerra Fría.

El director y productor ejecutivo Tom Jennings ha tenido un éxito similar con las películas. Desafío Desafiador: Perdido Cintas y Diana: en sus propias palabras, los cuales destilaron eventos y épocas singulares en relatos fascinantes de la historia del mundo real. En Misiones a la luna, Jennings ha reunido una asombrosa variedad de imágenes, entrevistas y una impresionante fotografía para destilar la sensación de exploración, avance, logro y orgullo nacional que, para muchos, es sinónimo del Programa Espacial Apolo.


Astronauta Apolo Misiones a la Luna National Geographic

Evitando la necesidad de un narrador, Jennings confía en el poder del material de archivo que tiene a la mano (que, según Nat Geo, era “500 horas de imágenes, 800 horas de audio y 10,000 fotos”), para juntar esta extensa, pero aún manejable historia de la Momentos cruciales en la Carrera espacial y el programa espacial de los Estados Unidos. Más notable es que Las misiones efectivamente se convierte en una narración en primera persona, un relato de una empresa enorme como la que la humanidad nunca antes había visto, desde la perspectiva de las personas que realizan la empresa real. Al eliminar al intermediario, Jennings y Nat Geo convierten la película en una experiencia de visualización mucho más íntima. Eso no solo concentra la narración en lo que importa, eliminando los filtros entre el espectador y Armstrong, Buzz Aldrin, o cualquier número de ingenieros de la NASA y otros astronautas, sino que también le da al documental un mayor sentido de fluidez, incluso si sigue una cronología histórica familiar.

Apolo: Misiones a la luna es simplemente un logro impresionante y una emoción para ver. Ya sea que la carrera espacial sea una obsesión o no, el documental de Nat Geo es una manera fascinante y entretenida de celebrar el 50 aniversario de los primeros pasos de la humanidad en la Luna, y la enorme tarea que los llevó a la tarea, una y otra vez, una y otra vez.

Siguiente: Reseña de Stranger Things 3: una temporada tremendamente divertida ofrece sus ambiciones de éxito de los 80

Apolo: Misiones a la luna se estrena el domingo 7 de julio a las 9 / 8c en National Geographic.


El oso rosa de Breaking Bad explicado


Source link