La mayoría de los desechos electrónicos no se reciclan; en cambio, nuestros dispositivos desechados (y los metales tóxicos que contienen) se acumulan en los vertederos, contaminando el medio ambiente. aire y contaminando cerca suelo y agua subterránea.
Con sede en Ghana ciclistas de aplicaciones tiene como objetivo abordar esta crisis en toda África a través de un mercado en línea, donde individuos y empresas puedan comprar y vender desechos electrónicos reciclables. La startup dice que su misión es maximizar la “reutilización y el reciclaje de materiales electrónicos” y, por necesidad, los esfuerzos de la empresa van mucho más allá de operar una plataforma digital.
“Nos vemos obligados a hacer la recolección nosotros mismos”, dijo el cofundador y director ejecutivo Agudor Agabas, citando la falta de infraestructura de reciclaje local. Si bien el ejecutivo apunta a escalar AppCyclers en África a través de su mercado, Agabas le dijo a TechCrunch que la compañía también tiene la intención de invertir en nueva infraestructura de reciclaje en Ghana.
Para llegar allí, AppCyclers busca recaudar entre $ 100 000 y $ 250 000 antes de la semilla. La startup dice que ha conseguido 20.000 dólares hasta la fecha, a través de una combinación de “iniciación inicial, subvenciones y concursos de presentación”.
AppCyclers, una empresa Startup Battlefield 200 en TechCrunch Disrupt 2023, también participa en la educación sobre reciclaje y las máquinas de eliminación de desechos electrónicos. Esas máquinas ayudan a los recicladores a separar el caucho y el plástico de materiales más valiosos, como el cobre y el oro; son una alternativa a la práctica de quemar materiales aislantes.
AppCyclers dice que también está desarrollando un modelo de inteligencia artificial para identificar el valor de los desechos electrónicos en fotografías. “Este enfoque automatizará el proceso manual de fijación de precios de artículos de desecho y garantizará que los consumidores que visiten nuestra plataforma web tengan una experiencia sin problemas”, dijo la startup a TechCrunch.
Source link