Apps

Apple actualiza sus pautas de la App Store para permitir que los desarrolladores se comuniquen con los clientes sobre otros métodos de pago

Apple presentó hoy un nuevo conjunto de pautas de la App Store que incluyen tres cambios clave. Uno de los cambios es el resultado de un acuerdo de resolución previamente anunciado con una clase de desarrolladores de aplicaciones de EE. UU. Aclara que los desarrolladores pueden comunicarse con sus clientes sobre otros métodos de pago disponibles fuera de su aplicación. En relación con esto, otra nueva directriz explica que las aplicaciones pueden solicitar información del cliente como el nombre y el correo electrónico, pero la solicitud debe ser opcional para el usuario y no debe impedirle que use la aplicación.

La tercera pauta no está relacionada con acciones legales y simplemente detalla cómo los desarrolladores pueden usar una nueva función de la App Store, denominada eventos en la aplicación, que se lanzará la próxima semana.

En agosto, Apple anunció por primera vez que había llegado a un acuerdo propuesto en una demanda colectiva presentada en su contra en 2019 por un grupo de desarrolladores de aplicaciones de EE. UU. El acuerdo incluía algunos elementos, pero el más importante era que los desarrolladores podrían compartir información con sus usuarios sobre cómo pagar las compras fuera de su aplicación iOS y la App Store. En ese momento, Apple dijo que los cambios aclararían que los desarrolladores «pueden usar comunicaciones, como correos electrónicos, para compartir información sobre métodos de pago fuera de su aplicación iOS».

“Como siempre, los desarrolladores no pagarán a Apple una comisión por las compras que se realicen fuera de su aplicación o de las tiendas de aplicaciones”, dijo Apple también.

Ahora esos cambios propuestos son oficialmente parte de las Pautas de la App Store.

Específicamente, Apple eliminó una cláusula de la directriz 3.1.3 que anteriormente decía que los desarrolladores no tenían permitido usar la información obtenida dentro de su aplicación para dirigirse a usuarios individuales fuera de la aplicación para usar métodos de compra distintos de las propias compras dentro de la aplicación de Apple. La antigua regla también decía que esto incluiría el envío de correos electrónicos a la dirección registrada obtenida cuando el cliente se registró en la aplicación.

Con esta cláusula eliminada, los desarrolladores ya no están excluidos de ese tipo de comunicaciones.

Apple también agregó una nueva sección a la pauta 5.1.1 (x) que explica con más detalle cómo los desarrolladores pueden solicitar la información de contacto del usuario. Dice:

«Las aplicaciones pueden solicitar información de contacto básica (como el nombre y la dirección de correo electrónico) siempre que la solicitud sea opcional para el usuario, las funciones y los servicios no estén condicionados a proporcionar la información y cumplan con todas las demás disposiciones de estas pautas, incluidas las limitaciones. sobre la recopilación de información de los niños «.

Las reglas contra el contacto con los clientes, o lo que se conoce como pautas «anti-dirección», es un área que se ha convertido en objeto de mucho escrutinio regulatorio en los últimos meses. Los legisladores de todo el mundo han estado trabajando para determinar si Apple está actuando como un monopolista al limitar la forma en que los desarrolladores pueden administrar sus propios negocios en términos de alcance al cliente, marketing y elección de sistemas de pago.

Apple ya se estaba viendo obligada a ajustar sus reglas de App Store debido a varios acuerdos en mercados específicos.

Corea del Sur, por ejemplo, aprobó recientemente una nueva legislación que prohíbe a Apple y Google exigir que los desarrolladores utilicen sus respectivos sistemas de pago. En Japón, Apple llegó el mes pasado a un acuerdo con los reguladores sobre aplicaciones de «lector» que ahora les permite enlazarse a sus propios sitios web desde sus aplicaciones.

Mientras tanto, en los EE. UU., Apple está involucrada en una demanda con el fabricante de Fortnite, Epic Games. Aunque el caso está ahora en apelación, el fallo original del juez habría requerido que Apple permitiera a los desarrolladores señalar sus propios sitios web dentro de sus aplicaciones, donde los clientes podrían pagar directamente por sus servicios o suscripciones, sin pasar por los sistemas de pago de Apple en el proceso.

Sin embargo, los cambios de hoy no van tan lejos como para permitir que los sistemas de pago alternativos se integren directamente en sus aplicaciones.

Las actualizaciones anti-dirección son solo un área en la que la presión regulatoria ha estado desempeñando un papel para impulsar a los gigantes tecnológicos a adoptar nuevas políticas.

Apple y Google también han ajustado sus estructuras de comisiones para reducir su recorte de los ingresos de los desarrolladores de diferentes maneras, incluso para empresas más pequeñas, aplicaciones que brindan acceso a medios y aplicaciones administradas por editores de noticias. Esta semana, Google redujo sus tarifas al 15% para las aplicaciones basadas en suscripción desde el primer día, en lugar del 30% durante el primer año, que bajó al 15% en el segundo año. También redujo las comisiones hasta un 10% para aplicaciones de medios específicas.

Apple actualiza sus pautas de la App Store para permitir

Créditos de imagen: manzana

La otra nueva regla que llega hoy está relacionada con los eventos en la aplicación y simplemente orientación sobre cómo se puede utilizar la nueva función.

Anunciados en la WWDC, los eventos en la aplicación brindan a los creadores de aplicaciones una mejor manera de mostrar lo que ocurre dentro de sus aplicaciones, como concursos de juegos, estrenos de películas, experiencias de transmisión en vivo y más. Los eventos comenzarán a aparecer en la App Store a partir del 27 de octubre con el lanzamiento de la actualización de iOS 15.1.

Apple aconseja a los desarrolladores que se aseguren de que los metadatos sean precisos y estén relacionados con el evento específicamente cuando se ingresen en App Store Connect y que los eventos deben ejecutarse en las fechas seleccionadas, incluso en múltiples escaparates. También especifica que el enlace profundo debe lanzar el evento directamente cuando se toca, y señala que los eventos se pueden monetizar.

Los tres cambios de reglas están activos a partir de hoy.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba