Apple extenderá varios de sus proyectos ambientales en China, uno de sus mercados de más rápido crecimiento.
Estas iniciativas incluyen una asociación con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para proteger los bosques utilizados en la producción de envases de papel para artículos de Apple, así como un esfuerzo por aumentar el uso de energía renovable en las fábricas que suministran componentes de Apple.
Según WWF, China es el mayor productor y consumidor de productos de papel del mundo. Su asociación con Apple es un proyecto de cinco años destinado a reducir la cantidad de agua y la contaminación creada durante el proceso de producción de papel mediante la implementación de nuevas técnicas forestales, plantaciones de árboles en lugar de cosechar pulpa de madera de los bosques naturales y aumentar el uso de papel reciclado. .
El anuncio de Apple llega tres semanas después de que dijera que construirá plantas de energía solar en la provincia de Sichuan con varias empresas chinas, incluida SunPower. manzana tiene ya trabajé con SunPower en proyectos en EE. UU., incluidas granjas de paneles solares para centros de datos en Reno y Carolina del Norte.
La compañía con sede en Cupertino dice que el 87 por ciento de sus operaciones globales, incluidos los centros de datos, las tiendas minoristas y las oficinas, actualmente funcionan con energía renovable y el proyecto de la provincia de Sichuan “acercará aún más a Apple a su compromiso de alcanzar el 100 por ciento”.
China no solo es una de las principales fuentes de componentes de Apple, sino también uno de sus mercados más importantes. Último trimestre, ingresos por ventas de iPhone allí aumentó 71 por ciento a $ 16.8 mil millones. Esto significa que las iniciativas medioambientales de la empresa son más que meros impulsores de las relaciones públicas: si tienen éxito, pueden tener un impacto considerable.
Source link