Liquidity se lanza para llevar agua limpia a todos

Liquidity se lanza para llevar agua limpia a todos

Liquidez Nanotecnología está tratando de cambiar el mundo. Pero por una vez, el cliché podría ser aplicable. La compañía se presenta hoy en el escenario de Disrupt NY 2015 con Naked Filter, una botella de agua para el consumidor con su membrana patentada de filtración de agua incorporada.

La liquidez no se parece a una startup promedio. Basado en más de 15 años de investigación universitaria patentada, el equipo es un quién es quién de los nombres más importantes y respetados en el negocio del agua.

El CTO de la compañía fue anteriormente el jefe de Worldwide Water Group de 3M. La directora de tecnología vino de Brita, donde ella era la líder técnica. Uno de sus fundadores inventó la ósmosis inversa, el proceso que hace posible la desalinización.

De un vistazo, el Naked Filter se parece a cualquier otra botella de agua para acampar. La clave es lo que está pasando debajo de la superficie.

La tecnología central de Liquidity fue desarrollada y patentada por la Universidad de Stony Brook. Es una membrana con poros de 0,2 micras de ancho, lo suficientemente pequeña como para eliminar los contaminantes microbianos que constituyen la gran mayoría de los incidentes relacionados con la calidad del agua. Esto incluye problemas que son comunes tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, desde E. coli y Salmonella hasta el SARS e incluso el norovirus.

Por supuesto, los métodos y filtros de purificación de agua están disponibles en la actualidad, pero a menudo obligan a los usuarios a elegir entre la eficacia y la comodidad, lo que hace que la adopción sea extremadamente difícil. En el lado efectivo, los productos químicos como el yodo y el cloro cambian el sabor del agua y los rayos UV requieren un largo tiempo de espera y filtros que requieren bombeo o un alto nivel de presión proporcionado por el usuario; este último es especialmente desafiante para los niños.

Luego está el mercado de purificación en el hogar con la mayoría de esos productos que no hacen nada para mejorar la calidad del agua sino simplemente mejorar el sabor. Fácil de usar, pero ineficaz.

Reconociendo esto, el equipo de Liquidity diseñó su primer producto, Naked Filter, para exhibir su membrana de una manera que se ajuste a los hábitos de consumo existentes. La botella de agua fluye casi al mismo ritmo que las que no tienen filtro incluido. Esto es posible porque el filtro se compone de entre 80 y 90 por ciento de espacio abierto, casi no se requiere presión ni tiempo de espera para mover el agua a través de la membrana, lo que hace que el producto sea muy conveniente para los consumidores. (Las membranas tradicionales flotan alrededor del 20 por ciento del espacio abierto).

Para crear la membrana delgada de nanofibras que se podía producir a escala, Liquidity tuvo que inventar su propio proceso de fabricación. Durante los últimos 10 años, Liquidity ha hecho exactamente eso, perfeccionando su tecnología patentada de impresión 3D de electro-spinning.

El proceso comienza con polímero líquido y una placa colectora. Se aplica voltaje al polímero y la placa, lo que crea un tirón para sacar el polímero líquido de su contenedor hacia la placa. A medida que el polímero viaja, se vuelve cada vez más delgado. De hecho, es tan delgado que, en algún momento, la resistencia del aire comienza a influir en el flujo del líquido, lo que hace que el polímero, ahora delgado, se enrede al caer sobre la placa colectora.

Durante el viaje, la solución de polímero también se convierte en un sólido. El patrón resultante es una estera 3D de una matriz de fibra extremadamente delgada aparentemente aleatoria.

Esta membrana de filtración es altamente flexible y duradera y se puede producir en una variedad de tamaños.

El hilado eléctrico no es un proceso nuevo. Sin embargo, el equipo de Liquidity desarrolló un sistema de boquillas múltiples que permite fabricar membranas a escala.

Anteriormente, los materiales y las técnicas de producción existentes limitaban la capacidad de un filtro para capturar solo microbios de más de 1 micrón. Con su nuevo método acuñado de formación de fibras, el tamaño de los poros de Liquidity se ha reducido alrededor de 0,2 micras.

La tecnología de Liquidity ha sido verificada por terceros por BioVir Laboratories, una instalación de pruebas microbiológicas, que cumple con el estándar de la EPA de 99.9999 por ciento de eliminación de bacterias para agua potable segura.

Aunque la tecnología es fuerte, el desafío de la adopción aún permanece. Al crear una botella que es extremadamente fácil de usar, Liquidity espera primero abordar el entusiasmo al aire libre de los países occidentales. A partir de hoy, puede reservar la botella de Naked Filter en su sitio web; se envía este verano. La compañía también busca proporcionar sistemas de filtración para el hogar y la oficina.

Una oportunidad de mercado más grande está en la clase media emergente de países como Brasil e India. Estas regiones tienen una infraestructura y una calidad del agua deficientes, pero tienen un poder adquisitivo cada vez mayor. Muchos ya están utilizando algún tipo de método de purificación de agua en el hogar, pero con poco éxito.

Sin embargo, en última instancia, Liquidity ve su fuerza como un jugador tecnológico y aspira a convertirse en el “Intel Inside” de la industria del agua. Las aplicaciones industriales en todo, desde la medicina y la farmacia hasta el petróleo y el gas, son enormes.


Source link