Apple debería traer de vuelta la MacBook de 12 pulgadas

Apple debería traer de vuelta la MacBook de 12 pulgadas

La MacBook Intel de 12 pulgadas fue un desastre, con importantes fallas de diseño, pero Apple ha tenido siete años para solucionar esos problemas, y es hora de regresar.

El de 12 pulgadas macbook fue un fracaso plagado de controversia durante su vida útil de cuatro años, pero en los años transcurridos desde su descontinuación, Apple solucionó todos los problemas que llevaron a las dificultades de la computadora portátil. La computadora se adelantó a su tiempo, y con la aparición de Apple Silicon, es el momento perfecto para que Apple vuelva a visitar la asediada computadora portátil delgada y liviana. Se anunció por primera vez en 2015 como la computadora portátil Apple más pequeña de la historia, superando incluso a la MacBook Air en algunas áreas. Debido a varios problemas en el diseño y la tecnología disponible, la computadora no fue exactamente un éxito. La MacBook de 12 pulgadas recibió una actualización por última vez en 2017 y se suspendió en 2019 sin reemplazo en la línea de la compañía. Dicho todo esto, una MacBook de 12 pulgadas con Apple Silicon podría ser la mejor de la compañía hasta el momento.

VÍDEO DEL DÍA

Desde fallas de diseño hasta fallas técnicas y el precio, muchas cosas salieron mal con la MacBook de 12 pulgadas. La computadora portátil se vendió con un solo puerto USB-C para alimentación y transferencia de datos, así como un conector para auriculares de 3,5 mm. Esa era la única forma de conectar el dispositivo a otras fuentes y, en 2015, la gente no estaba lista para dar el salto a USB-C y estaban increíblemente disgustados con los dongles. Para hacer que la computadora portátil fuera impresionantemente delgada, Apple rediseñó el teclado utilizando el infame teclado mariposa de primera generación, que requería numerosos programas de servicio para corregir problemas como teclas pegajosas, doble clic y más. El procesador Intel M-Series tenía una potencia cómicamente baja, con un reloj base de 1,1 GHz. Para colmo, la MacBook de 12 pulgadas tenía una serie de problemas con la unidad de estado sólido (SSD), y ese componente estaba soldado a la placa lógica. Cuando ese componente falló, se necesitó una placa completamente nueva.

Mirando hacia atrás en la MacBook de 12 pulgadas, el producto era esencialmente una computadora conceptual sin la tecnología adecuada para hacer que el concepto fuera una realidad viable. Todos los problemas anteriores fueron motivo de ruptura en 2015, pero ya se resolvieron a partir de 2022. El teclado de mariposa está oficialmente muerto, con un teclado mágico compuesto por interruptores de teclas más tradicionales que reemplazan los frágiles interruptores de mariposa. Ocupa más espacio, lo que hace que los productos sean un poco más gruesos, pero la sensación del teclado y la falta de problemas hacen que el aumento de grosor sea un sacrificio digno. Lo que es más importante, el cambio a USB-C está casi completo, y los gobiernos incluso están considerando un mandato para obligar a las empresas a usar el estándar. Una computadora portátil con un solo puerto USB-C no invocaría el horror que tuvo en 2015.

Apple Silicon hace posible una MacBook de 12 pulgadas

Con un sistema en un chip (SoC) de Apple Silicon, el procesador, la GPU, el motor neuronal y la RAM están incluidos en un solo chip. Esto hace que el espacio total de la placa lógica sea más pequeño y, con los procesadores M1 y M2, Apple ha logrado proporcionar una potencia inmensa de una manera pequeña y eficiente. Como resultado, una MacBook de 12 pulgadas con Apple Silicon podría proporcionar energía de una manera que la MacBook Intel de 12 pulgadas no podría, y esto es evidente en otros productos de la línea de la compañía. Tanto el iPad Air como el iPad Pro albergan procesadores M1 en un cuerpo delgado y sin ventilador, y el iMac mete una placa lógica completa en el mentón de la computadora. Estos dos exitosos productos muestran lo pequeños que Apple puede hacer sus procesadores, que serían perfectos para una MacBook de 12 pulgadas.

Debido a todas las mejoras, y reversiones de diseño, que Apple ha realizado en sus computadoras portátiles en los últimos siete años desde que se lanzó originalmente la MacBook de 12 pulgadas, es hora de que la compañía vuelva a probar una computadora portátil delgada y liviana. . Existe un mercado para un producto que es tan delgado como un lápiz y puede competir con la mayoría de las computadoras portátiles delgadas y livianas, y esto es factible con Apple Silicon. El regreso de la MacBook de 12 pulgadas se ha teorizado desde antes de que se anunciara Apple Silicon, y por una buena razón. los macbook será un favorito de los fanáticos si Apple aplica todas sus innovaciones a su computadora portátil más pequeña, incluido Apple Silicon, un teclado mágico y un factor de forma delgado.

Fuente: Apple




Source link