Apple dice que Spotify exageró la cantidad de 'impuesto de la tienda de aplicaciones' que paga

Apple dice que Spotify exageró la cantidad de 'impuesto de la tienda de aplicaciones' que paga

by

in

En marzo, Spotify presentó una queja contra Apple ante la Comisión Europea por el llamado “Apple impuestos ”y reclamaciones de reglas restrictivas con respecto a la App Store. Desde entonces, Apple ha respondido con el lanzamiento de un sitio web que apunta a los reclamos antimonopolio y anticompetitivo, y más recientemente, una inmersión profunda en cómo funciona el proceso de aprobación de aplicaciones, a través de un Perfil CNBC. Ahora, Apple ha respondido a la queja de la CE con su propia presentación que dice que Spotify solo está pagando este "impuesto de Apple" a menos del uno por ciento de sus suscriptores pagados.

Esta noticia fue reportada por primera vez por Music Business Worldwide (MBW) y el sitio alemán Der Spiegel.

Específicamente, la presentación de Apple dice que Spotify solo paga un “impuesto a la aplicación” del 15% (participación en los ingresos) en solo el 0,5% de sus 100 millones de suscriptores premium, o alrededor de 680,000 clientes. Esta participación en los ingresos solo afecta a los clientes que Spotify adquirió durante el período 2014-2016 que se inscribieron para la suscripción a través de una compra desde la aplicación. Después, Spotify desactivó la opción de registrarse en la aplicación.

Esto contrasta con la afirmación realizada por el CEO de Spotify, Daniel Ek, en el blog de la compañía en marzo, donde escribió que "Apple exige que Spotify y otros servicios digitales paguen un impuesto del 30% sobre las compras realizadas a través del sistema de pago de Apple".

Además, MBW informa, citando una fuente sin nombre, que Spotify paga incluso menos que el 15% estándar para aquellos clientes que se registraron a través de la compra en la aplicación debido a los descuentos de la etiqueta. La fuente dijo a la agencia que Spotify solo quiere "no pagar nada".

Sin embargo, el reclamo de Spotify va más allá del impuesto de Apple.

También dijo que Apple usó el poder de su App Store para penalizar al competidor de otras maneras, como limitar la capacidad de Spotify para comunicarse con los clientes o incluso enviar correos electrónicos a sus usuarios de iOS. Spotify dijo que Apple también bloqueó sus actualizaciones de iOS, algo que sacó a la luz hace años. Apple, mientras tanto, siempre ha mantenido que ha tratado a Spotify como cualquier otro desarrollador de aplicaciones.

Las respuestas de Apple a estos últimos puntos también se incluyeron en el reciente artículo de CNBC donde un "veterano de Apple desde hace mucho tiempo", que solo fue identificado como "Bill", se aseguró de decirle al sitio de noticias que "Llamó a Spotify cuando una actualización fue rechazada" – por ejemplo, porque Spotify había estado enviando un correo electrónico a los clientes y pidiéndoles que pagaran directamente al transmisor de música, fuera de la App Store.

Además de la queja de Spotify en la UE, Apple enfrenta otros ataques contra su App Store en los tribunales de los EE. UU.

El Tribunal Supremo de EE. UU. Falló en mayo en contra de Apple para permitir que un caso antimonopolio de App Store continúe.

Y en junio, dos desarrolladores de aplicaciones procedieron a demandar a Apple por sus prácticas en la App Store, haciendo afirmaciones similares sobre la comisión del 30% de Apple en las ventas de aplicaciones y su requisito de tasar las aplicaciones en niveles que terminan en 99 centavos.

Apple había respondido anteriormente a la queja de Spotify en su propio sitio web. La empresa, en parte, dijo que:

Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera espectacular, Spotify busca mantener todos los beneficios del ecosistema de la App Store, incluidos los ingresos sustanciales que obtienen de los clientes de la App Store, sin hacer ninguna contribución a ese mercado. Al mismo tiempo, distribuyen la música que amas al tiempo que hacen contribuciones cada vez más pequeñas a los artistas, músicos y compositores que la crean, incluso yendo tan lejos como para llevar a estos creadores a la corte.

El enfoque de Apple siempre ha sido hacer crecer el pastel. Al crear nuevos mercados, podemos crear más oportunidades no solo para nuestro negocio, sino también para artistas, creadores, empresarios y todos los "locos" con una gran idea. Eso está en nuestro ADN, es el modelo correcto para hacer crecer las próximas grandes ideas de aplicaciones y, en última instancia, es mejor para los clientes.


Source link