Apple dice que su servicio para desarrolladores se vio afectado por un error, no por una violación de seguridad

Apple dice que su servicio para desarrolladores se vio afectado por un error, no por una violación de seguridad

by

in

Apple ha explicado que un problema que afectó brevemente a las cuentas de los desarrolladores hoy fue causado por un error y no por una brecha de seguridad como algunos habían especulado.

Hoy temprano (miércoles), llegaron varios informes sobre una anomalía que cambió las direcciones de los hogares de algunos desarrolladores dentro del sistema de Apple a una ubicación en Rusia. Dada la historia reciente, incluyendo el hackeo de la cuenta de correo electrónico del jefe de campaña de Hilary Clinton de presuntos actores con sede en Rusia, la noticia del extraño incidente generó preocupación de que podría haber sido provocado por la participación de un tercero no autorizado.

Apple, sin embargo, dijo que sus sistemas no habían sido violados.

La compañía emitió la siguiente nota a los desarrolladores que explica que un error no especificado causó el problema temporal, que dijo que afectó a “algunos” pero aparentemente no a todos los desarrolladores:

Debido a un error en nuestra aplicación de administración de cuentas, la información de su dirección se mostró incorrectamente temporalmente en los detalles de su cuenta en el sitio web de Apple Developer. Se mostró la misma dirección incorrecta a todos los desarrolladores afectados. El error subyacente a nivel de código se resolvió rápidamente y la información de su dirección ahora se muestra correctamente. No hubo brecha de seguridad y en ningún momento se comprometieron el sitio web, las aplicaciones o los servicios de Apple Developer; tampoco se accedió, se compartió o se mostró a ninguno de los detalles de su membresía de desarrollador de Apple.

En 2013, el Centro de desarrolladores de Apple dejó de funcionar durante un período de tres días después de ser pirateado, pero el incidente de esta semana no es una repetición de eso, a pesar de lo deliciosa que puede ser para algunos la combinación de piratas informáticos rusos y desarrolladores de Apple.


Source link