Apple está construyendo un mundo 3D de realidad mixta, pero no lo llames metaverso

Apple está construyendo un mundo 3D de realidad mixta, pero no lo llames metaverso


Manzana está trabajando en la construcción de su propio mundo 3D similar a un metaverso que impulsará las experiencias disponibles en sus tan esperados auriculares AR/VR, que se espera que se hagan oficiales el próximo año. Apple llega tarde a la fiesta, pero hasta ahora, los rumores y filtraciones que han surgido en línea han pintado una imagen bastante emocionante del próximo dispositivo portátil AR/VR. Según se informa, los auriculares, que se espera que cuesten entre $ 2,000 y $ 3,000 cada uno, obtendrán energía de un procesador de la serie M2 de escritorio.

Aún más impresionante es el conjunto de sensores que, según se informa, Apple está instalando dentro del dispositivo. BloombergMark Gurman ha especulado sobre la tecnología avanzada de seguimiento ocular para el dispositivo que empleará no menos de 10 cámaras para capturar el movimiento y capturar el mundo. Y para aumentar realmente su atractivo, especialmente desde el punto de vista de la accesibilidad, se informa que Apple está explorando la posibilidad de adaptar lentes recetados personalizados, directamente desde los puntos de venta.

En lo último de su semanario Encendido boletín en BloombergGurman señala que Apple está ocupada creando un ecosistema de contenido impulsado por 3D construido sobre el realityOS interno que será el corazón de sus próximos auriculares AR/VR. Gurman añade que la primera versión de realityOS, que actualmente se encuentra en desarrollo con el nombre en clave Oak, es “envolviendo internamente.” No hace falta decir que la primera versión impulsará los primeros auriculares AR/VR de Apple, que se dice que son al menos dos veces más caros que los auriculares insignia de Meta que llegaron a los estantes hace unas semanas. El boletín cita ofertas de trabajo que buscan talentos para “el desarrollo de un mundo 3D de realidad mixta.” Curiosamente, también se dice que Apple está planeando un servicio de vídeo centrado en 3D para los auriculares. Informes anteriores han predicho llamadas FaceTime facilitadas por Memojis en el dispositivo portátil.

Por supuesto, Apple probablemente no llamará a su iteración de un ecosistema de software impulsado por AR/VR con el mismo nombre que Meta. Durante una entrevista con El diario de Wall StreetGreg Joswiak, vicepresidente de marketing global de Apple, comentó que “metaverso” es una palabra que él personalmente nunca usará. Craig Federighi, vicepresidente senior (SVP) de ingeniería de software de Apple, también duplicó la idea. En un pasado no muy lejano, el CEO de Apple, Tim Cook, también expresó su desdén por el apodo de metaverso, razonando que el metaverso es algo que la gente no puede comprender fácilmente hasta el día de hoy a pesar de todas las grandes afirmaciones y avances realizados en el campo. Independientemente del esquema de nombres que siga Apple, es bastante evidente en este punto que realityOS tendrá un aspecto de construcción de mundos en 3D, lo que lo convertirá en la premisa central del metaverso, pero con experiencias exclusivas de Apple tanto para trabajar como para jugar.

Según se informa, Apple está buscando talentos que ayuden a desarrollar efectos visuales y crear canales que se utilizarán para generar activos de juegos. Rumores anteriores también han insinuado que los juegos serán una gran parte de la experiencia que Apple busca ofrecer con su primer dispositivo portátil XR. La compañía ya tiene un producto de juego bien recibido en Apple Arcade, que se espera que alcance unos ingresos de alrededor de 1.200 millones de dólares para 2025, según estimaciones de JP Morgan informadas por Reuters a principios de este año. Así que sí, definitivamente existe un incentivo para que Apple profundice en sus habilidades de juego. Tampoco es sorprendente ver Manzana profundizando en el lado de los juegos con los avances de la arquitectura Metal, que ya está en línea para traer algunos títulos AAA al ecosistema macOS por primera vez.

Fuente: Bloomberg, El Wall Street Journal/TwitterReuters





Source link