Apple, Facebook y Google encabezan el informe de energía limpia de Greenpeace

Apple, Facebook y Google encabezan el informe de energía limpia de Greenpeace

Apple se ha ganado el título de empresa de tecnología más ecológica del mundo por tercer año consecutivo, según un nuevo informe de la organización medioambiental Greenpeace. En un nuevo informe, “Hacer clic en Limpiar: Quién está ganando la carrera para construir una Internet verde”, Apple lidera el grupo con una calificación de “A” y una puntuación del índice de energía limpia del 83 por ciento.

Facebook y Google también lo hicieron bien, con puntajes del 67 y 56 por ciento, respectivamente, junto con el proveedor de centros de datos Switch, que obtuvo un puntaje del 100 por ciento. Sin embargo, se encontró que Netflix, Amazon Web Services y Samsung estaban rezagados.

El índice de energía limpia de Greenpeace tiene en cuenta la cantidad de energía limpia que utilizan las empresas a partir de recursos renovables, así como otros factores, como su voluntad de hacer que su consumo de energía esté disponible públicamente y su compromiso de alimentar sus centros de datos con energía renovable, por ejemplo.

Debido al tamaño de estas empresas, tienen el poder de influir en otros en la industria cuando se trata del uso de energía limpia. Como señaló el informe, Apple desempeña un “papel catalizador dentro de su cadena de suministro de TI, impulsando a otros centros de datos de TI y operadores de nube que ayudan a entregar partes del rincón de Internet de Apple para que sigan su ejemplo de impulsar sus operaciones con energía renovable”.

Facebook también recibió elogios por ser la primera gran empresa de Internet en comprometerse a tener un 100 por ciento de energía renovable, y continúa desempeñando un papel de liderazgo en el sector. Sus cinco últimos centros de datos tenían energía renovable, señaló Greenpeace.

Google también ha estado dando pasos hacia un Google Cloud con energía renovable y está mejorando su implementación de energía renovable en nuevos mercados, pero fue criticado por ser menos transparente que otros, incluidos Apple, Facebook y Switch, en términos de proporcionar nivel de instalación. datos de demanda de energía.

El informe mencionó a las principales empresas de tecnología Netflix, Amazon, Samsung y otras. También analizó por primera vez a gigantes tecnológicos asiáticos, como Tencent, Baidu, Alibaba y Naver, que se están expandiendo para convertirse en negocios globales.

Esa región está “muy por detrás del mercado estadounidense en compromisos renovables”, dijo Greenpeace, citando menos opciones de energía limpia de los monopolios de servicios públicos.

Esto es de especial preocupación para la organización ambiental, dado el continuo crecimiento y expansión de estas empresas.

“Debemos ver a las compañías de Internet de Asia Oriental demostrando la voluntad de comprometerse con el 100 por ciento de energía renovable, particularmente a medida que se expanden a los mercados de todo el mundo”, dijo Jude Lee, activista senior de energía y clima de Greenpeace East Asia, en un comunicado.

“Las principales empresas de TI de Estados Unidos ya han demostrado que la mayoría de la industria reconoce que la energía limpia es buena para el medio ambiente y para los negocios. Las empresas de Asia oriental deben dar un paso adelante para aceptar esa realidad también ”, agregó Lee.

Mientras tanto, Netflix, que representa un tercio del tráfico de Internet de América del Norte y contribuye a la demanda de datos en todo el mundo, anunció en 2015 que planeaba compensar por completo su huella de carbono. Sin embargo, Greenpeace dijo que es probable que esté recurriendo a compensaciones de carbono o créditos de energía renovable desagregados, que “hacen poco” en términos de aumentar la inversión en energía renovable de la empresa.

“Al igual que Apple, Facebook y Google, Netflix es uno de los mayores impulsores del mundo en línea y tiene una opinión crítica sobre cómo funciona. Netflix debe asumir la responsabilidad de asegurarse de que su crecimiento sea impulsado por energías renovables, no por combustibles fósiles, y debe mostrar su liderazgo aquí ”, dijo Gary Cook, analista senior de TI de Greenpeace USA, también en un comunicado.

La empresa obtuvo una “F” en transparencia energética, compromiso y defensa de las energías renovables.

El porcentaje general del Índice de Energía Limpia de Amazon cayó con respecto al año pasado, gracias en parte a que casi duplicó la capacidad de su centro de datos en Virginia, una región con pocas o ninguna opción de energía renovable, dijo la organización, lo que superó la incorporación de Amazon de capacidad de energía renovable.

Amazon también recibió una “F” por su transparencia energética.

“Amazon sigue hablando muy bien sobre las energías renovables, pero mantiene a sus clientes en la oscuridad sobre sus decisiones energéticas. Esto es preocupante, particularmente a medida que Amazon se expande a mercados servidos por energía sucia ”, dijo Cook.

Sin embargo, Greenpeace le dio un visto bueno por su mayor promoción de la energía limpia y el clima durante el año pasado. La defensa de Amazon tanto con los formuladores de políticas como con las empresas de servicios públicos lo vio respaldar los créditos fiscales para la energía limpia, presionar por la derogación de las leyes que restringen el desarrollo eólico y negociar un acuerdo innovador de gestión de la energía en Virginia, en el que Dominion Virginia Power acordó integrar la energía producida por Amazon. proyectos de parques eólicos y solares en la red que prestan servicios a sus centros de datos de AWS.

Greenpeace señaló que casi 20 empresas de Internet se han comprometido ahora con el 100 por ciento de energía renovable. Pero la lucha no ha terminado, ya que el sector en sí continúa expandiéndose rápidamente.

“Gracias al liderazgo y la defensa de empresas como Apple, Google, Facebook y Switch, estamos viendo que la industria de la tecnología avanza a pasos agigantados hacia la potencia de Internet con energía limpia”, dijo Cook.

Actualización, 13/01/17: Tras la publicación del informe, Greenpeace inició una campaña social para crear conciencia sobre aquellas empresas que recibieron malas calificaciones por el uso de energía no renovable. Por ejemplo, la organización lanzó el video a continuación que apunta a Netflix:


Source link