Apple necesita una función como la pantalla de llamadas de Google

Apple necesita una función como la pantalla de llamadas de Google

by

in

Google solo superó a Apple de una manera significativa al abordar un problema que afecta a los propietarios de teléfonos celulares de EE. UU.: Las llamadas no deseadas. El nuevo teléfono inteligente Android insignia Pixel 3 de la compañía es el primero en introducir una nueva función de filtrado de llamadas que aprovecha el Asistente de Google integrado. El servicio de detección transcribe la solicitud de la persona que llama en tiempo real, lo que le permite decidir si contesta o no, y le brinda una forma de responder.

A pesar de las numerosas filtraciones sobre el nuevo hardware de Google, Call Screen y el lanzamiento de Duplex para reservas de restaurantes fueron grandes sorpresas provenientes del evento de hardware de Google ayer.

Podría decirse que son desarrollos aún más importantes que las nuevas y elegantes funciones de la cámara, incluso si Group Selfie y Top Shot son adiciones geniales al nuevo teléfono de Google.

Apple no tiene nada como esta función de filtrado de llamadas, solo aplicaciones de bloqueo de llamadas de terceros – que también están disponibles en Android, por supuesto.

Siri hoy simplemente no es capaz de contestar teléfonos en su nombre, preguntarle cortésmente a la persona que llama lo que quiere y transcribir su respuesta al instante. Necesita ponerse al día y rápido.

La mitad de las llamadas serán spam en 2019

Call Screen, basado en la tecnología Duplex de Google, es un gran paso para nuestros dispositivos inteligentes. Uno en el que no solo consultamos a nuestro Asistente para obtener ayuda con varias tareas o para conocer las noticias y el clima del día, sino uno en el que el asistente del teléfono está ayudando con problemas del mundo real.

Además de llamar a los restaurantes para preguntar sobre las mesas, Assistant ahora nos ayudará a salvarnos del creciente aluvión de llamadas no deseadas.

Este es un problema masivo con el que todos los propietarios de teléfonos inteligentes pueden identificarse, y uno que la industria móvil más grande no ha logrado resolver hasta ahora.

Por poco la mitad de todas las llamadas telefónicas el próximo año será de estafadores. Y sus tácticas han empeorado mucho en los últimos meses.

Ahora a menudo engañan a las personas diciendo que son el IRS, un banco, representantes del gobierno y más. Fingen que estás en algún tipo de problema legal. Dicen que alguien ha robado su tarjeta bancaria. Afirman que debes impuestos. Además, a menudo usan trucos de suplantación de números de teléfono para hacer que sus llamadas parezcan locales para que los destinatarios contesten.

El registro nacional Do-Not-Call no ha resuelto el problema. Y a pesar de grandes multas de la FCC, la epidemia continúa.

AI maneja a los spammers

A la luz de una solución de la industria, Google ha recurrido a la IA

El sistema ha sido diseñado para que suene más natural, interviniendo para hacer el tipo de tareas que no queremos, como llamar para hacer una reserva o filtrar nuestras llamadas preguntando primero “¿quién es, por favor?”

Con Call Screen, como Google explicó ayer, los propietarios de dispositivos Pixel podrán tocar un botón cuando ingrese una llamada para enviarla al nuevo servicio. El Asistente de Google responderá la llamada por usted y le dirá: “Hola, la persona a la que llama está usando un servicio de detección de Google y obtendrá una copia de esta conversación. Continúe y diga su nombre y el motivo de su llamada “.

La respuesta de la persona que llama se transcribe en tiempo real en su pantalla.

Estas transcripciones no se están guardando actualmente, pero Google dice que podrían almacenarse en su historial de llamadas en el futuro.

Para atender a la persona que llama, puede tocar una variedad de botones para continuar o finalizar la conversación. Según la demostración y la documentación de soporte, estos incluyen cosas como: “¿Quién es?”, “Te devolveré la llamada”, “Cuéntame más”, “No puedo entender” o “¿Es urgente?”.

También puedes usar el Asistente para decir cosas como, “Elimina el número de tu lista de contactos. Gracias y adiós ”, mostraba la demostración, después de que el destinatario pulsara el botón“ Marcar como spam ”.

Mientras que la propia tecnología Google Voice de Google ha podido filtrar las llamadas entrantes, esto implicó poco más que preguntar el nombre de la persona que llama. Call Screen es algo de siguiente nivel, por decirlo suavemente.

Y todo se lleva a cabo en el dispositivo, utilizando IA; no necesita usar su conexión Wi-Fi o sus datos móviles, dice Google.

A medida que Call Screen se adopte a escala, Google habrá construido de manera efectiva su propia base de datos de estafadores. A continuación, podría bloquear de forma factible las llamadas no deseadas o los vendedores por teléfono en su nombre como una función a nivel del sistema operativo en algún momento en el futuro.

“Nunca tendrás que hablar con otro vendedor por teléfono”, dijo ayer la primera ministra de Google, Liza Ma, en el evento, seguida de vítores y aplausos, una de las pocas veces que la audiencia aplaudió durante esta conferencia de prensa que de otro modo sería discreta.

Google tiene el mejor teléfono con IA

La noticia de Call Screen, y de Duplex en general, es otro disparo en la proa de Apple.

El hardware de los teléfonos inteligentes es básicamente lo suficientemente bueno, y lo ha sido durante algún tiempo. Los teléfonos inteligentes modernos de Apple y Google también toman excelentes fotos. Los nuevos desarrollos en la parte frontal de la cámara son más importantes para los entusiastas de la fotografía que para el usuario medio. Los teléfonos están bien. Las cámaras están bien. Entonces, ¿qué más pueden hacer los teléfonos?

La próxima batalla para los teléfonos inteligentes será la tecnología de inteligencia artificial.

Apple es consciente de que ese es el caso.

En junio, la compañía presentó lo que llamamos su “teléfono con IA”: un iPhone con la inteligencia de Siri para personalizar el dispositivo y brindar una mejor asistencia. Permite a los usuarios crear flujos de trabajo impulsados ​​por IA para automatizar tareas, hablar con Siri de manera más natural con los comandos que inventan y permitir que las aplicaciones hagan sugerencias en lugar de enviar notificaciones interrumpidas.

Pero muchas de las capacidades de Siri todavía implican ajustes manuales en las partes de los usuarios.

Graba comandos de voz personalizados de Siri para controlar las aplicaciones (y luego debe recordar cuál es su eslogan de Siri para poder usarlos). Los flujos de trabajo deben estar unidos en una aplicación Siri Shortcuts separada que esté por encima de las cabezas de cualquiera, excepto de los usuarios avanzados.

Estas son características excelentes para los propietarios de iPhone, sin duda, pero no están automatizando exactamente la tecnología de IA de una manera perfecta. Son los primeros pasos de Apple para hacer de la inteligencia artificial una parte más importante de lo que significa usar un iPhone.

Mientras tanto, Call Screen es un caso de uso de IA que no requiere mucha educación del usuario o trabajo manual. Incluso si no sabías que existía, presionar un botón de “llamada en pantalla” cuando suena el teléfono es algo bastante sencillo.

Y no será solo una función de Pixel 3.

Google dijo que los propietarios de Pixel 3 en los EE. UU. Lo están obteniendo primero. También se implementará en dispositivos Pixel más antiguos el próximo mes (en inglés). Sin embargo, es de suponer que llegará al propio Android a tiempo, cuando concluyan estas primeras pruebas.

Después de todo, si la batalla del sistema operativo móvil va a ser por la IA en el futuro, no hay razón para mantener los avances de la IA vinculados solo a los dispositivos de hardware de Google.


Source link