Apple ordenó no bloquear Unreal Engine de Epic Games, pero Fortnite se mantendrá fuera de la App Store

Apple ordenó no bloquear Unreal Engine de Epic Games, pero Fortnite se mantendrá fuera de la App Store

by

in

Un tribunal de distrito negó a Epic Games movimiento para restaurar temporalmente el juego Fortnite en la App Store de iOS, pero también ordenó a Apple para no bloquear la capacidad del gigante de los juegos de proporcionar y distribuir Unreal Engine en el ecosistema del fabricante de iPhone en una resolución mixta entregada el lunes por la noche.

La jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU., Yvonne González Rogers, dijo que Apple no puede tomar represalias contra Epic Games bloqueando las cuentas de desarrollador de la empresa de juegos o restringiendo a los desarrolladores de las plataformas de Apple el acceso al motor Unreal Engine ampliamente utilizado.

“El registro muestra un daño potencial significativo tanto a la plataforma Unreal Engine como a la industria del juego en general, incluso a desarrolladores y jugadores externos”, dijo, y agregó que incluso cuando Epic Games violó las pautas de la App Store, no lo hizo. incumplir los contratos relacionados con Unreal Engine y las herramientas de desarrollo.

“Apple ha optado por actuar con severidad y, al hacerlo, ha impactado a las no partes ya un ecosistema de desarrolladores de terceros”, dijo Rogers.

Pero el fallo no fue una victoria completa para Epic Games, que también había solicitado que el exitoso título Fortnite se restaurara en la App Store de iOS. Rogers dijo que el juego permanecerá fuera de la App Store a menos que Epic Games intente recuperarlo de acuerdo con las pautas de la App Store.

El fallo del lunes limita, por ahora, la batalla pública de alto riesgo entre los gigantes Apple y Epic Games sobre las reglas fundamentales de la App Store de iPhone. Epic rompió las pautas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google a principios de este mes cuando brindó a los usuarios de Fortnite en iOS y Android la capacidad de pagar directamente. Apple y Google requieren que los desarrolladores de sus plataformas utilicen sus respectivos sistemas de procesamiento de pagos y cumplan con una comisión, que para los juegos es un 30% del monto de la transacción.

El movimiento de Epic llevó a Apple a eliminar Fortnite, quizás el juego móvil más vendido hasta la fecha, de su App Store. Anticipándose a lo que Apple podría hacer, minutos después de que Fortnite fuera retirado de la App Store, Epic Games presentó una demanda contra Apple e inició una de las campañas de marketing más extrañas o audaces (según a quién le preguntes).

Al día siguiente, Apple informó a Epic Games que, basándose en sus incumplimientos de las pautas de la App Store y el acuerdo de licencia del programa para desarrolladores, revocaría todas las herramientas para desarrolladores, lo que excluiría las actualizaciones de otros programas, incluido Unreal Engine para el 28 de agosto. Más tarde, Epic Games presentó una moción para una orden judicial contra Apple.

Mas para seguir…


Source link