Expedientes sobre la mesa de Garitano

Por la pretemporada del Athletic, al margen de Nolaskoain, Iñigo Vicente y Vencedor, circulan otros meritorios. En la portería, la suerte de Ezkieta (17-8-1996) está unida a la de Herrerín, que quiere salir y parece contar con opciones en Inglaterra, sobre todo, Turquía y Grecia. Si se marcha, el navarro que llegó del Barça en la pasada campaña pasaría a ser el segundo portero. Si no, ya con 24 años se antoja complicado un regreso al Bilbao Athletic. Tendría que buscar otro camino, quizás en forma de cesión.

El lateral Areso (2-7-1999) también lo tendrá complicado arriba, pero dada su edad no habría problema con cumplir otro año en el filial. Un caso similar el del centrocampista Zarraga (4-1-1999). Con otros ojos habría que examinar la cuestión de Morcillo (15-9-1998), pichichi del Bilbao Athletic con diez goles. A principios de mayo, el extremo zurdo renovó hasta 2023 y se le hacía ficha del primer equipo.

Vivian ya ha salido cedido al Mirandés tras renovar y se han rescindido los contratos de Ganea (Aris Salónica) y Oleaga (Barakaldo). Andoni López regresa tras el préstamo al Elche con pocas opciones. Y arriba hay lío. Con Raúl García haciendo goles como nueve, Williams como segunda baza en este puesto, y con la pujanza de Villalibre, los expedientes sobre la mesa serían los de Kodro, al que Garitano parece no considerar un ariete, y Guruzeta.


Source link