Una nueva patente concedida hoy a Apple (vía AppleInsider) presenta un concepto que muestra cómo podría introducir la entrada táctil en su línea de portátiles. La patente describe una pantalla especial para portátiles que tiene dos lados, así como células fotovoltaicas para cargar y sensores de entrada táctil en su cubierta exterior.
El diseño es bastante diferente de cualquier cosa que Apple presente actualmente, y tiene una superficie superior de estilo casi de ciencia ficción que presenta un vidrio que se puede activar a través de un sensor eléctrico para que parezca sólido y opaco o transparente. Las celdas de carga solar están integradas en la superficie para que, cuando sea transparente, pueda usar la luz ambiental para cargar la batería de la computadora portátil. También hay disposiciones para que se incluya un logotipo de Apple incrustado debajo de la superficie de vidrio, una pequeña pantalla LCD secundaria o una serie de sensores táctiles.
Por lo tanto, la pantalla secundaria podría ocultarse opcionalmente de la vista por completo cuando no esté en uso. Y parece que la pantalla secundaria podría proporcionar información vital cuando sea necesario, o acceso de un vistazo a notificaciones y actualizaciones, incluso cuando el dispositivo está cerrado o en modo de suspensión.
Los sensores táctiles en la carcasa podrían activar bloqueos mecánicos o bloqueos de software, según la patente, así como permitir que un usuario ingrese códigos de acceso o controle la reproducción de medios en el dispositivo. Se pueden acomodar otros tipos de entrada según sea necesario, de acuerdo con la patente, por lo que puede imaginarlo sirviendo como complemento para una serie de aplicaciones, o como un posible reemplazo del panel táctil si la computadora portátil se usa en modo cerrado con un monitor externo.
La patente se presentó originalmente en 2010, por lo que puede quedar relegada a los laboratorios de I + D, pero sería un diseño de portátil Apple muy interesante y novedoso. El elemento alimentado por energía solar por sí solo haría maravillas para la usabilidad durante todo el día y posiblemente aliviaría los requisitos de espacio para las baterías dentro de la carcasa, por lo que podría ser un área de estudio continuo para los ingenieros de Apple.
Source link