Ahead of WWDC, Apple’s Developer app adds Mac support, new features, iMessage stickers

Apple presenta ‘códigos de oferta’ para atraer a los usuarios de aplicaciones con suscripciones gratuitas y con descuento

by

in

Apple está introduciendo un cambio en el funcionamiento de las suscripciones. No, no está reduciendo su parte, a pesar de la investigación antimonopolio del gobierno y su demanda con Epic. Anunció que los desarrolladores podrán ofrecer suscripciones a través de una nueva función, llamada códigos de oferta. Estos códigos de un solo uso se pueden utilizar digitalmente o imprimirse para su uso en eventos fuera de línea, lo que permite a los desarrolladores distribuir más fácilmente suscripciones gratuitas o con descuento a los clientes.

La compañía dice que la función puede ayudar a los desarrolladores a adquirir, retener y recuperar suscriptores.

Los desarrolladores podrán elegir entre una de las tres opciones de precios diferentes para los nuevos códigos, que se pueden configurar con la duración que elija el desarrollador. Un código de oferta gratuito permitirá a los suscriptores acceder al servicio sin cargo durante un período de prueba específico. Una oferta de pago por uso permitiría a los suscriptores pagar un descuento durante cada período de facturación por una duración específica, como una prueba de $ 1.99 por mes que se convierte en una suscripción estándar de $ 9.99 por mes después de unos meses, por ejemplo. La tercera opción es la oferta de pago por adelantado, que permite a los suscriptores pagar un precio único por una duración específica, como $ 9,99 por adelantado por una suscripción de 6 meses. Cuando se renueve la suscripción, el desarrollador podría introducir precios estándar.

Créditos de imagen: manzana

Los códigos de oferta se pueden distribuir digitalmente, como por correo electrónico, o se pueden entregar en eventos, o incluso se pueden proporcionar junto con un producto físico, como un dispositivo de hardware que también incluye un componente de suscripción, quizás.

Los códigos caducarán después de un máximo de 6 meses después de su creación. Los clientes solo pueden canjear un código por oferta, pero pueden ser elegibles para canjear múltiples ofertas por una sola suscripción, según las opciones de configuración del desarrollador.

Los clientes pueden canjear los códigos en iOS 14 y iPadOS 14 y posteriores a través de una URL de canje de código de una sola vez, o dentro de la aplicación del desarrollador si han implementado la API diseñada para usar con la función. Luego, Apple maneja el resto de la experiencia de canje, incluida la visualización de la pantalla de detalles de la oferta, con el ícono de la aplicación, el nombre para mostrar de la suscripción, la duración y el precio.

La función requiere que los desarrolladores configuren su servidor para validar los recibos y recibir notificaciones de actualización de estado, lo que podría dejar fuera a los desarrolladores más pequeños o aquellos que no ejecutan un servidor para su aplicación.

Con los códigos de oferta, el desarrollador también puede optar por brindar una experiencia diferente a quienes ingresan a la aplicación como suscriptores por primera vez, destacando el valor de una suscripción paga y sus características, por ejemplo.

Los nuevos códigos de oferta se unirán a las otras dos ofertas de suscripción existentes de Apple disponibles hoy, introductorias y promocionales. Los desarrolladores pueden proporcionar cualquier combinación, o los tres, tipos de ofertas a la vez, según sus objetivos comerciales, dice Apple.

Los desarrolladores querían más flexibilidad sobre cómo presentar sus suscripciones a los usuarios finales, ya que a menudo puede ser difícil convencer a un usuario de que pague una suscripción hasta que dedique tiempo a utilizar la aplicación.

Sin embargo, los códigos de oferta no abordan algunas de las quejas de los desarrolladores de que el recorte de suscripción de Apple es demasiado alto en un 30% para el primer año, seguido de una caída al 15% para el segundo año y en adelante. Cuando los desarrolladores están haciendo el trabajo del mundo real para encontrar a sus clientes y comercializar su aplicación, como enviar correos electrónicos o asistir a ferias comerciales, por ejemplo, también podrían enviar a esos clientes recién adquiridos a través de su propio mecanismo de pago, si Apple lo permitiera … o eso dice el argumento. Mientras tanto, los códigos de oferta representan una de las formas en que Apple está trabajando para ayudar a dirigir a nuevos suscriptores a través de sus propios mecanismos de pago, Apple Pay.

Apple dice que los nuevos códigos de oferta estarán disponibles pronto.


Source link