Apple presenta el teléfono con IA

Apple presenta el teléfono con IA

by

in

En la WWDC 2018 de Apple, un evento que algunos dijeron sería aburrido este año con su enfoque exclusivo en software y falta de nuevos MacBooks y iPads: la compañía anunció lo que podría ser su actualización de sistema operativo más importante hasta la fecha con la introducción de iOS 12. A través de una serie de mejoras y funciones de Siri, Apple está convirtiendo su iPhone en un dispositivo altamente personalizado, impulsado por su Siri. AI.

Este “nuevo iPhone con IA”, que, para ser claros, es su mismo viejo iPhone con un nuevo sistema operativo móvil, comprenderá dónde se encuentra, qué está haciendo y qué necesita saber en ese mismo momento.

La pregunta ahora es si los usuarios aceptarán la utilidad de la próxima inteligencia de Siri, o encontrarán sus conocimientos repentinos espeluznantes e invasivos.

Sugerencias de Siri

Después de la instalación de iOS 12, las Sugerencias de Siri estarán en todas partes.

En el mismo lugar de la pantalla de búsqueda del iPhone donde hoy ves las aplicaciones sugeridas por Siri para iniciar, comenzarás a ver otras cosas que Siri cree que también debes saber.

Por ejemplo, Siri puede sugerirle que:

Llama a tu abuela por su cumpleaños. Dígale a alguien que llega tarde a la reunión a través de un mensaje de texto. Comienza tu lista de reproducción de ejercicios porque estás en el gimnasio. Convierte tu teléfono en No molestar en el cine.

Y así.

Estos serán útiles en algunos casos y quizás molestos en otros. (Sería genial si pudiera deslizar el dedo sobre las sugerencias para entrenar aún más el sistema para que no vuelva a mostrar ciertas. Después de todo, no todos sus contactos merecen una llamada telefónica de cumpleaños).

Las sugerencias de Siri también aparecerán en la pantalla de bloqueo cuando crea que puede ayudarte a realizar algún tipo de acción. Por ejemplo, hacer su pedido de café matutino, algo que hace regularmente a una hora determinada del día, o iniciar su aplicación de entrenamiento preferida, porque llegó al gimnasio.

Estas sugerencias incluso aparecen en la pantalla de la esfera del reloj Siri de Apple Watch.

Apple dice que la relevancia de sus sugerencias mejorará con el tiempo, en función de cómo interactúes.

Si no realiza una acción tocando estos elementos, se moverán hacia abajo en la lista de sugerencias de la esfera del reloj, por ejemplo.

Flujos de trabajo impulsados ​​por IA

Estas mejoras en Siri habrían sido suficientes para iOS 12, pero Apple fue aún más allá.

La compañía también mostró una nueva aplicación llamada Siri Shortcuts.

La aplicación se basa en la tecnología que Apple adquirió de flujo de trabajo, una aplicación de automatización de tareas inteligente, aunque algo avanzada, que permite a los usuarios de iOS combinar acciones en rutinas que se pueden iniciar con solo un toque. Ahora, gracias a la aplicación Siri Shortcuts, esas rutinas se pueden iniciar por voz.

En el escenario del evento para desarrolladores, Kim Beverett, del equipo de atajos de Siri, hizo una demostración de la aplicación y mostró un atajo de “regreso a casa” que había creado.

Cuando le dice a Siri que “se dirige a casa”, su iPhone simultáneamente muestra indicaciones para su viaje en Apple Maps, configura el termostato de su casa a 70 grados, enciende su ventilador, envía un mensaje de ETA a su compañera de cuarto y lanza su estación NPR favorita.

Podría decirse que es muy bueno, y recibió una gran ovación de la multitud de desarrolladores con mentalidad técnica, pero sin duda es una función de usuario avanzado. Lanzar una aplicación para crear flujos de trabajo personalizados no es algo que los usuarios de iPhone hagan de inmediato o, en algunos casos, nunca.

Desarrolladores para empujar a los usuarios a Siri

Pero incluso si los usuarios ocultan esta nueva aplicación en su carpeta “basura” de Apple, o desactivan todas las sugerencias de Siri en la configuración, no podrán escapar por completo de la presencia de Siri en iOS 12 y en el futuro.

Esto se debe a que Apple también lanzó nuevas herramientas para desarrolladores que permitirán a los creadores de aplicaciones crear integraciones directamente en sus propias aplicaciones con Siri.

Los desarrolladores actualizarán el código de sus aplicaciones para que cada vez que un usuario realice una acción en particular, por ejemplo, hacer su pedido de café, transmitir un podcast favorito, comenzar su carrera nocturna con una aplicación en ejecución o cualquier otra cosa, la aplicación le informará a Siri. Con el tiempo, Siri aprenderá las rutinas de los usuarios; por ejemplo, en muchas mañanas de lunes a viernes, alrededor de las 8:00 a. m. a las 8:30 a. m., el usuario hace un pedido de café en particular a través del sistema de pedido anticipado de una aplicación de cafetería.

Estos informarán las Sugerencias de Siri que aparecen en todo su iPhone, pero los desarrolladores también podrán presionar directamente al usuario para que agregue esta rutina a Siri directamente en sus propias aplicaciones.

En sus aplicaciones favoritas, comenzará a ver un enlace o botón “Agregar a Siri” en varios lugares, como cuando realiza una acción en particular, como buscar sus llaves en la aplicación de Tile, ver planes de viaje en Kayak, pedir alimentos con Instacart y así sucesivamente.

Muchas personas probablemente tocarán este botón por curiosidad; después de todo, la mayoría no ve y vuelve a ver el discurso de apertura de la WWDC como lo hace la multitud tecnológica.

Aparecerá la pantalla “Agregar a Siri”, que ofrece una sugerencia de mensaje de voz que se puede usar como su fase personalizada para hablar con Siri sobre esta tarea.

En el ejemplo de pedido de café, es posible que se le solicite probar la frase “hora del café”. En el ejemplo de Kayak, podría ser “planes de viaje”.

Graba esta frase con el gran botón rojo de grabación en la parte inferior de la pantalla. Cuando haya terminado, tendrá un atajo de Siri personalizado.

No es necesario que utilice la frase sugerida que ha escrito el desarrollador. La pantalla explica que puede inventar su propia frase en su lugar.

Además de poder “usar” aplicaciones a través de los comandos de voz de Siri, Siri también puede responder después de la solicitud inicial.

Puede confirmar que se ha respondido a su solicitud; por ejemplo, Siri puede responder, “OK. ordenar. Tu café estará listo en 5 minutos”, después de que hayas dicho “Hora del café” o cualquiera que haya sido tu frase desencadenante.

O puede decirle si algo no funcionó, tal vez el restaurante no tenga un alimento en el pedido que realizó, y ayudarlo a decidir qué hacer a continuación (como continuar su pedido en la aplicación iOS).

Incluso puede introducir algo de personalidad a medida que responde. En la demostración, la aplicación de Tile bromea diciendo que espera que las llaves perdidas no estén “debajo de un cojín del sofá”.

Hay una serie de cosas que podrías hacer más allá de estos ejemplos limitados: la App Store tiene más de 2 millones de aplicaciones cuyos desarrolladores pueden conectarse a Siri.

Y no tienes que preguntarle a Siri solo en tu teléfono; también puedes hablar con Siri en tu Apple Watch y HomePod.

Sí, todo esto dependerá de la adopción de los desarrolladores, pero parece que Apple ha descubierto cómo darles un empujón a los desarrolladores.

Las Sugerencias de Siri son las nuevas Notificaciones

Verás, a medida que las sugerencias inteligentes de Siri se activan, las notificaciones tradicionales disminuirán.

En iOS 12, Siri tomará nota de su comportamiento en torno a las notificaciones y luego lo presionará para que apague aquellas con las que no interactúa o las mueva a un nuevo modo silencioso. Apple llama “Entregado en silencio”. Este término medio para las notificaciones permitirá que las aplicaciones envíen sus actualizaciones al Centro de notificaciones, pero no a la pantalla de bloqueo. Tampoco pueden hacer sonar tu teléfono o tu muñeca.

Al mismo tiempo, el nuevo conjunto de funciones de bienestar digital de iOS 12 ocultará las notificaciones de los usuarios en momentos particulares, como cuando habilitó No molestar a la hora de acostarse, por ejemplo. Este modo no permitirá que se muestren notificaciones cuando revise su teléfono por la noche o cuando se despierte.

Combinados, estos cambios alentarán a más desarrolladores a adoptar las integraciones de Siri, porque perderán un punto de contacto con sus usuarios a medida que se desvanezca su capacidad de llamar la atención a través de las notificaciones.

Aprendizaje automático en fotos

La IA también se infiltrará en otras partes del iPhone en iOS 12.

Una nueva pestaña “Para ti” en la aplicación Fotos pedirá a los usuarios que compartan fotos tomadas con otras personas, gracias al reconocimiento facial y el aprendizaje automático. Y esas personas, al recibir sus fotos, se les pedirá que compartan sus propias espaldas con usted.

La pestaña también sacará sus mejores fotos y las presentará, y le pedirá que pruebe diferentes efectos de iluminación y foto. Una función de búsqueda inteligente hará sugerencias y le permitirá obtener fotos de lugares o eventos específicos.

¿Inteligente o espeluznante?

En general, las funciones impulsadas por IA de iOS 12 harán que los dispositivos de Apple sean más personalizados para usted, pero también podrían molestar a algunas personas.

Tal vez la gente no quiera que sus hábitos sean notados por su iPhone, y encontrará molestos los avisos de Siri, o, en el peor de los casos, espeluznantes, porque no entienden cómo Siri sabe estas cosas sobre ellos.

Apple confía mucho en el hecho de que se ha ganado la confianza de los usuarios a través de su postura sobre la privacidad de los datos a lo largo de los años.

Y aunque no todo el mundo sabe que Siri lo hace gran parte de su procesamiento en su dispositivo, no en la nube, muchos parecen entender que Apple no vende datos de usuarios a los anunciantes para ganar dinero.

Eso podría ayudar a vender este nuevo concepto de “teléfono AI” a los consumidores y allanar el camino para más avances más adelante.

Pero, por otro lado, si las Sugerencias de Siri se vuelven autoritarias o se equivocan con demasiada frecuencia, podría llevar a los usuarios a desactivarlas por completo a través de la configuración de iOS. Y con eso, la gran oportunidad de Apple de dominar también el mercado de dispositivos impulsados ​​por IA.


Source link