A diferencia de Meta y su enfoque integral para construir un metaverso, Apple no se enfoca en crear su propio mundo virtual AR/VR.
de manzana Se espera que los primeros auriculares AR/VR se hagan oficiales a finales de este año, pero a diferencia de Meta, se informa que Apple no se inclina por construir su propio metaverso. Para los que no lo saben, el metaverso se promociona como la próxima iteración de Internet, impulsada por la realidad aumentada y las experiencias de realidad virtual. Un mundo digital donde las personas pueden hacer que su avatar virtual participe en todo, desde asistir a reuniones y conciertos hasta comprar artículos digitales y jugar juegos.
Facebook, ahora con el nombre de Meta, ha sido bastante optimista acerca de convertirse en la primera empresa de Metaverse, y esa es también la razón por la que cambió el nombre de la empresa matriz. Meta ya tiene un punto de entrada al metaverso con el hardware Oculus VR y productos como Horizons Workrooms. Sin embargo, los expertos no están muy entusiasmados con que Facebook tome la delantera en el metaverso, con todos sus problemas de redes sociales aún sin resolver.
Los observadores de la industria anticipaban que la entrada de Apple en la discusión del metaverso podría cambiar las cosas, pero eso no parece estar sucediendo en el corto plazo. En la última edición del Encendido Boletin informativo, BloombergMark Gurman, de Mark Gurman, señala que Apple no tiene planes inmediatos de crear su propio metaverso. Aunque los auriculares AR/VR de Apple son un proyecto ambicioso que presentará una tecnología impresionante desde el punto de vista del hardware, la compañía no está trabajando en la construcción de su propio mundo virtual complementario. También hay una razón muy práctica detrás de esto. Apple no piensa en sus auriculares AR/VR como algo que la gente usará todo el día, lo que significa que solo se unirán al mundo virtual por intervalos cortos.
Los inversores aún esperan un metaverso de Apple
“Me han dicho directamente que la idea de un mundo completamente virtual al que los usuarios puedan escapar, como pueden hacerlo en la visión del futuro de Meta Platforms/Facebook, está fuera de los límites de Apple”. Gurman escribió. Otra razón por la que Apple se abstiene de construir su propio metaverso expansivo es que la compañía está más enfocada en sus auriculares AR que la gente puede usar todo el día, a diferencia de los voluminosos auriculares VR. Sin embargo, todavía suena bastante fuera de lugar que una empresa como Apple fabrique hardware sin crear todo un ecosistema de software a su alrededor. Bajo el liderazgo de Tim Cook, el software y los servicios de Apple se han convertido en sus propios negocios masivos que generan miles de millones de dólares cada año. Según un informe de El periodico de Wall Street, los inversores siguen apostando a que Apple construya un metaverso como otro medio más para diversificar su flujo de ingresos. Una nota de investigación de Morgan Stanley compartida por Bloomberg menciona que el metaverso solo ganará la adopción del mercado masivo cuando Apple ingrese al juego.
Todavía no hay una visión clara de lo que será el metaverso e, incluso en su etapa inicial, ya se han documentado problemas como el acoso sexual. Para agregar, monitorear las interacciones AR y VR en tiempo real no será una tarea fácil. A menos que la tecnología madure, Apple estará en una posición más segura si se queda fuera. Por supuesto, eso significaría perder una ventaja temprana, pero eso no será un gran problema para una empresa con un ecosistema establecido de hardware y software, junto con una vasta comunidad de desarrolladores ansiosos por crear productos listos para el metaverso en el momento. primera señal verde de manzana.
Fuentes: Bloomberg, WSJ