Apps

Apple quema la buena voluntad de los desarrolladores con el lanzamiento sorpresa de iOS 14

De Apple las relaciones con los desarrolladores han tocado otra nota amarga. En el evento de hardware de la compañía el martes, donde anunció nuevos dispositivos Apple Watch y iPads, Apple sorprendió a los desarrolladores con la noticia de que lanzaría las versiones actualizadas de sus principales plataformas de software, iOS 14, iPad OS 14, watchOS 14 y tvOS. 14 el 16 de septiembre, dándoles menos de un día para prepararse.

La línea de tiempo inesperada y acelerada dejó a muchos desarrolladores luchando por preparar sus aplicaciones para App Review y ha complicado los planes de los desarrolladores para el día de lanzamiento de iOS 14.

Algunos, como el popular reproductor de podcasts Overcast, simplemente informaron a sus usuarios que sus funciones planeadas para iOS 14 no estarán listas.

Otros son menos indulgentes, y señalan que la decisión de Apple de lanzar iOS 14 sin bucles en la comunidad de desarrolladores se ha agregado, como desarrollador Steve Troughton-Smith lo puso, «Mucho estrés innecesario para los desarrolladores en un año estresante».

Además, la decisión de Apple afecta a aquellos desarrolladores que eligen esperar para admitir iOS 14.

Por lo general, los desarrolladores a menudo aprovecharán un día de lanzamiento de iOS para promover las nuevas funciones de sus aplicaciones a través de comunicados de prensa, publicaciones de blogs y redes sociales. La cobertura de noticias de los sitios de revisión de aplicaciones puede incluso incluir resúmenes de actualizaciones notables de aplicaciones favoritas o destacar aquellas aplicaciones que han aprovechado las nuevas funciones de iOS de formas interesantes.

Este año, en cambio, la comunidad de desarrolladores no puede preocuparse por perseguir la prensa y los elogios, ya que ahora tienen que preparar su aplicación para la actualización de iOS 14 antes de lo previsto.

Los consumidores también pueden verse afectados por el lanzamiento sorpresa, ya que algunos fabricantes de aplicaciones advierten a los usuarios que es posible que sus aplicaciones no funcionen correctamente en el nuevo sistema operativo hasta que se actualicen para compatibilidad. Un ejemplo de alto perfil es Nintendo, que tuiteó que su juego Animal Crossing: Pocket Camp no funcionará después de la actualización y pide a los usuarios que esperen antes de pasar a iOS 14.

Los propietarios de iPhone, sin embargo, actualizan rápidamente su software a la última versión. Antes de la conferencia de desarrolladores de Apple este verano, Apple lanzó nuevas cifras de iOS que indicaban que su sistema operativo iOS 13, que debutó en septiembre de 2019, se había instalado desde entonces en el 91% de todos los iPhones lanzados en los últimos 4 años y en el 81% de todos. iPhones compatibles.

Eso significa que hay poco tiempo para que los desarrolladores de iOS actualicen sus aplicaciones antes de que la mayoría de la base de usuarios de iOS se haya trasladado a la nueva versión.

Este último error sigue a meses de rechazos de la App Store con mano dura por parte de Apple, que incluso llevaron a una gran explosión entre Apple y Basecamp sobre su moderna aplicación de correo electrónico, Hey, que fue rechazada por las reglas de compra dentro de la aplicación. La mayor atención de Apple a las posibles pérdidas de compras dentro de la aplicación también hizo que rechazara la aplicación de WordPress en un momento, lo que obligó a la compañía a emitir una disculpa poco común después de ser denunciada públicamente.

Ahora, Apple está luchando en los tribunales con Epic Games, el fabricante de Fortnite, por el derecho de Apple a encargar el negocio de Epic cuando no hay otros medios para abordar el mercado de iPhone fuera de la App Store de Apple. Una empresa tan grande como Epic no necesita depender de los servicios que brinda Apple, como distribución y Apple Pay, argumenta, pero se ve obligada a hacerlo por los términos de Apple.

Los desarrolladores también han estado tomando nota de cómo Apple describe su negocio de App Store en sus documentos judiciales, llamándolo algo de lo que los desarrolladores «obtienen los beneficios», un giro de expresión que frotó a algunos desarrolladores de la manera incorrecta. Después de todo, la gente compra un iPhone por varias razones, pero su capacidad para ejecutar aplicaciones es alta entre ellas.

Los desarrolladores también han observado cómo Apple intentó quitar las cuentas de desarrollador de Apple de Epic, incluidas las de su plataforma de desarrollo de juegos relacionada, Unity, así como la capacidad de Epic para ayudar a sus usuarios a través de «Iniciar sesión con Apple». Estas tácticas duras por parte de Apple hicieron evidente a los desarrolladores que Apple está lista y dispuesta a aprovechar la dependencia de los desarrolladores de las herramientas de Apple para castigar a cualquier desarrollador que se salga de la línea.

Luego está el hecho de que Apple ha sido el foco de las investigaciones antimonopolio en su negocio de App Store, que revelaron cómo la compañía logró acuerdos especiales, a pesar de sus afirmaciones de que la App Store es «un campo de juego parejo».

Recientemente, Apple actualizó sus reglas de la App Store para explicar mejor sus términos en torno a las comisiones y para encontrar un camino para que nuevos servicios de transmisión de juegos se unan a la App Store. Pero el resultado es que sus reglas ahora se han vuelto tan complejas, con tantas exclusiones y excepciones, que algunos desarrolladores pueden estar confundidos sobre lo que está permitido.

Además de esta creciente ola de resentimiento de los desarrolladores, Apple lanzó el lanzamiento de iOS 14 al día siguiente en una comunidad de desarrolladores que, como todos los demás, está tratando de funcionar durante la pandemia de coronavirus, una crisis que ha trastornado por completo el día a día de las personas. vidas diarias. Muchos desarrolladores ahora trabajan de forma remota y educan a los niños en el hogar. También pueden verse afectados directamente por COVID-19, tal vez con un familiar enfermo.

Apple no ha explicado ni al público ni a los desarrolladores el motivo de su decisión del lanzamiento sorpresa.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.