Apple quería que el iPhone tuviera cifrado de extremo a extremo. Entonces el FBI intervino

Apple quería que el iPhone tuviera cifrado de extremo a extremo. Entonces el FBI intervino

  • Apple descartó planes para permitir que sus clientes cifren completamente las copias de seguridad de sus teléfonos en iCloud después de que el FBI dijo que obstaculizaría las investigaciones, según un Reuters reporte.
  • El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, pidió a Apple que desbloqueara dos iPhones utilizados por un oficial de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita que disparó y mató a tres personas en una base naval de Florida el mes pasado.
  • El cifrado de extremo a extremo está destinado a detener a los piratas informáticos, pero también habría significado que Apple ya no tendría la clave de cifrado para leer los datos de una persona. Entonces la empresa además ya no podía entregar los productos a la policía.

    Apple tenía la intención de hacer que el cifrado de extremo a extremo de los datos de un dispositivo completo, que luego se cargaría a iCloud, estuviera disponible para los clientes. Pero entonces el FBI intervino y criticó esos planes.

    El problema, según la policía: los iPhones completamente bloqueados podrían ser un obstáculo para las investigaciones, como la investigación de un oficial de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita que mató a tiros a tres personas en una base naval de Pensacola, Florida, el mes pasado.

    El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, le pidió públicamente a Apple que desbloqueara los dos iPhones que el tirador tenía en su poder. La compañía finalmente entregó copias de seguridad de su cuenta de iCloud, pero toda la prueba iluminó el diálogo de ida y vuelta entre el gobierno de los EE. UU. Y las compañías tecnológicas que no están de acuerdo sobre si el cifrado de extremo a extremo debe ser o no permitido. El mes pasado, los senadores demócratas y republicanos consideraron la legislación para prohibir el cifrado de extremo a extremo, utilizando evidencia irrecuperable en crímenes contra niños como ejemplo.

    Apple había planeado introducir el cifrado de extremo a extremo durante más de dos años e incluso le dijo al FBI, según un Informe de Reuters eso citó a un actual y tres ex funcionarios de la Oficina, así como a un empleado actual y un ex empleado de Apple. Poco después, los agentes de delitos cibernéticos del FBI y su división de tecnología operativa se opusieron firmemente a esos planes porque haría imposible que Apple recupere los mensajes de las personas para su uso en las investigaciones.

    “Legal lo mató, por razones que puedes imaginar”, dijo otro ex empleado de Apple Reuters “Decidieron que ya no iban a pinchar al oso”.

    En este caso, el oso es el gobierno. En 2016, se produjo un enfrentamiento casi idéntico entre el FBI y Apple después de que las dos partes se metieron en una batalla legal por el acceso a un iPhone propiedad de un sospechoso en el tiroteo masivo de San Bernardino, California.

    Los planes de cifrado rechazado son una pérdida para los usuarios de iPhone porque el cifrado de extremo a extremo es más avanzado que el estándar de seguridad de la industria actual: el cifrado básico. Muchas empresas utilizan cifrado, que básicamente codifica el contenido de un mensaje o algún otro fragmento de datos, lo que lo hace completamente inútil sin la clave de descifrado, lo que puede deshacer la jerga y restaurar el original.

    Bajo este marco, una empresa generalmente tiene la clave de cifrado criptográfico, lo que significa que los datos no son realmente seguros si un gobierno o un pirata informático consiguen la clave. Sin embargo, el cifrado de extremo a extremo significa que solo la computadora final, la que recibe los datos, tiene la clave de cifrado almacenada. En teoría, la computadora de esa persona aún podría ser pirateada y la clave de cifrado podría perderse, pero realmente reduce esas probabilidades.

    Pero esa limitación sobre quién tiene acceso a la clave de cifrado es el meollo del problema de la policía con el cifrado de extremo a extremo: si Apple no tiene la clave de cifrado para acceder a las copias de seguridad del iPhone de una persona en la nube, entonces el gobierno tampoco puedo acceder a esos datos.

    Aún así, no está del todo claro que el gobierno tenga la culpa de la muerte de este proyecto. Es completamente posible que Apple no quiera tener que lidiar con el dolor de cabeza de sus clientes que se bloquean accidentalmente con sus propios datos.

    Para el resto de usuarios de teléfonos inteligentes del mundo que confían en el sistema operativo Android, cifrado de extremo a extremo es una opción. En octubre de 2018, Google anunció que los clientes podrían usar una nueva capacidad que mantendría completamente bloqueados los datos de sus teléfonos mediante una clave de descifrado que se genera aleatoriamente en el teléfono de ese usuario, utilizando su pin de pantalla de bloqueo, patrón o código de acceso .

    “Por diseño, esto significa que nadie (incluido Google) puede acceder a los datos de la aplicación respaldada de un usuario sin conocer específicamente su contraseña”, escribió la compañía en una publicación de blog. Esta oferta de cifrado de extremo a extremo todavía está disponible.


Source link