Apple supuestamente planea una MacBook Air más delgada y liviana con carga MagSafe

Apple supuestamente planea una MacBook Air más delgada y liviana con carga MagSafe

Se dice que Apple está trabajando en una nueva versión del MacBook Air con un nuevo diseño de carcasa física que es más delgada y liviana que su oferta actual, que se actualizó con el chip M1 de Apple a fines del año pasado, según un nuevo informe de Bloomberg. El plan es lanzarlo a fines de 2021 o 2022, según las fuentes del informe, y también incluirá la carga MagSafe (que también se dice que regresará en los próximos modelos de MacBook Pro de Apple en algún momento de 2021).

MagSafe ofrecería suministro de energía y carga, mientras que dos puertos USB 4 proporcionarían conectividad de datos en el nuevo MacBook Air. El tamaño de la pantalla permanecerá en su medida diagonal actual de 13 pulgadas, pero, según se informa, Apple logrará tamaños generales más pequeños al reducir el bisel que rodea el borde de la pantalla, entre otros cambios de tamaño.

Apple tiene un plan para renovar toda su línea de Mac con sus propios procesadores Apple Silicon en el transcurso de los próximos dos años. Debutó sus primeras Apple Silicon Macs, impulsadas por su chip M1, a fines del año pasado, y los beneficios de rendimiento resultantes frente a sus predecesoras con tecnología Intel han sido sustanciales. Sin embargo, los diseños físicos siguieron siendo esencialmente los mismos, lo que generó especulaciones sobre cuándo Apple introduciría nuevos diseños de carcasas para distinguir aún más sus nuevas Mac de sus modelos anteriores.

Según los informes, la compañía también está trabajando en nuevos MacBook Pros con carga MagSafe, que también podría deshacerse de la controvertida interfaz TouchBar de la compañía y, nuevamente según Bloomberg, traer de vuelta una ranura para tarjeta SD dedicada. Todos estos cambios serían en realidad reversiones de los cambios de diseño que hizo Apple cuando introdujo los diseños de Mac portátiles físicos actuales, comenzando con la primera MacBook Pro con pantalla Retina en 2012, pero abordan las quejas de usabilidad de algunos de los clientes entusiastas y profesionales de la compañía.


Source link