El UCAM Murcia vuelve tras sus casos de Covid-19

El UCAM Murcia Club Baloncesto volverá a disputar un partido en la Liga Endesa 27 días después y lo hará recibiendo al Hereda San Pablo Burgos este sábado a las seis de la tarde en un partido que se celebrará en su cancha del Palacio de los Deportes y para el que a día de hoy aún tiene dos dudas por la covid-19.

El choque, correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato, lo encarará el cuadro dirigido por Sito Alonso tras ver aplazados sus partidos ante el Baxi Manresa en Murcia y el Real Madrid en el WiZink Center todo ello después de que se registraran varios contagios por coronavirus en la plantilla.

El último compromiso afrontado por los murcianos fue el ganado por 93-76 ante el Monbus Obradoiro el pasado día 27 de diciembre de 2020.

Días después los positivos detectados trajeron consigo un confinamiento obligado para el equipo universitario y, por el camino, se esfumaron sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, algo que ha fastidiado especialmente en el club y entre los profesionales del equipo, que están “deseosos y con mucha ilusión por volver a jugar”, como ha asegurado el propio entrenador.

“La competición es lo que nos da la vida y esperamos ver a un equipo con un ritmo lo suficientemente alto y con el gen competitivo que tiene para enfrentarnos a uno de los mejores conjuntos de la Liga, aunque hay incertidumbre”, ha admitido Alonso, quien tampoco revela la identidad de los jugadores que, a falta de confirmación de resultados, aún constan como contagiados.

“Si no están tendremos un problema, pero esperemos que los que sí puedan jugar estén bien y, aunque querría contar con todos, tenemos que buscar soluciones pues eso es lo que diferencia a un equipo competitivo de otro que no lo es tanto”, ha dejado claro el técnico de un equipo que actualmente es el décimo clasificado con un bagaje de ocho victorias y ocho derrotas y que tendrá enfrente a un San Pablo que es quinto tras ganar 13 de sus 19 partidos.


Source link