Apple te permitirá emular aplicaciones antiguas y ejecutar aplicaciones iOS en Mac ARM

Apple te permitirá emular aplicaciones antiguas y ejecutar aplicaciones iOS en Mac ARM

manzana ha anunciado un cambio importante para Mac. En el futuro, la compañía cambiará de CPU Intel a silicio propio de Apple, basado en la arquitectura ARM. Si es un desarrollador o si ejecuta aplicaciones empresariales oscuras, es posible que tenga muchas preguntas sobre cómo funcionará.

Primero, podrá compilar su aplicación para que se ejecute tanto en Macs basados ​​en Intel como en Macs basados ​​en ARM. Puede enviar esas aplicaciones con ambos ejecutables usando un nuevo formato llamado Universal 2. Si ha estado usando una Mac por un tiempo, sabe que Apple usó el mismo proceso cuando cambió de CPU PowerPC a CPU Intel: una aplicación, dos ejecutables

En cuanto al software no optimizado, aún podrá ejecutar esas aplicaciones. Pero su rendimiento no será tan bueno como el que obtendría de una aplicación nativa lista para ARM. Apple lanzará Rosetta 2, una capa de emulación que le permite ejecutar aplicaciones antiguas en nuevas Mac.

Cuando instale una aplicación anterior, su Mac examinará la aplicación e intentará optimizarla para su procesador ARM. De esta manera, habrá un cierto nivel de optimización incluso antes de abrir la aplicación.

Pero, ¿qué sucede si se trata de un navegador web o una aplicación complicada con código justo a tiempo? Rosetta 2 también puede traducir instrucciones de x86 a ARM sobre la marcha, mientras ejecuta la aplicación.

Y si usted es un desarrollador que trabaja en código que se ejecutará en servidores, Apple también está trabajando en un conjunto de herramientas de virtualización. Podrás ejecutar Linux y Docker en una Mac ARM.

Como beneficio adicional, los usuarios también podrán acceder a una biblioteca de aplicaciones mucho más grande. “Los usuarios de Mac pueden por primera vez ejecutar aplicaciones iOS y iPadOS en la Mac”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

Si bien la compañía no compartió muchos detalles, Apple no está hablando de Catalyst, su propio marco que hace que sea más fácil portar aplicaciones de iOS a macOS. Debería poder descargar y ejecutar aplicaciones incluso si el desarrollador nunca optimizó esas aplicaciones para macOS.

La transición llevará un tiempo, alrededor de dos años. La primera Mac basada en ARM se enviará a finales de año. Habrá un programa de inicio rápido para desarrolladores interesados ​​en portar aplicaciones a Mac basadas en ARM. Además de la documentación y un foro privado, Apple le enviará una Mac Mini a medida con un sistema A12Z en un chip. De esta manera, puede probar sus aplicaciones en una Mac real con un chip ARM.


Source link