Apple WWDC 2023 es la próxima semana: esto es lo que esperamos

Apple WWDC 2023 es la próxima semana: esto es lo que esperamos

by

in

Mirar. Todos estamos interesados ​​en uno. Lo sé, lo sabes, Apple ciertamente lo sabe. Si bien la IA fue el enfoque principal de Google en I/O y… no sé, supongo que Windows 11 fue la pieza central de Microsoft en Build, todos vamos a entrar y salir de WWDC 2023 con una cosa en mente: XR.

La conferencia anual de desarrolladores de la compañía comienza con un discurso de apertura a continuación Lunes 5 de junio a las 10 a. m. PT. A Apple le encanta meter de manera efectiva las noticias de medio año en esas dos horas más o menos, dejando el resto de la semana (hasta el 9 de junio incluido) para sesiones centradas en desarrolladores. También hay un “Estado de la unión” para las plataformas a partir de la 1:30 p. m. del día 5, pero eso es más información general, menos noticias.

¿Quién va a la WWDC? 🫧🎉

¡Hicimos un pequeño y divertido sitio comunitario! Mira quién viene, explora tu ruta y haz nuevos amigos.

✈️ Agrega tu ruta aquí: https://t.co/n1sxxda1KW

— Aplicación Flighty (@FlightyApp) 30 de mayo de 2023

Al igual que el año pasado, el evento contará con una asistencia presencial limitada (incluida alguna gente de TechCrunch) en Apple Park en Cupertino. Un buen resultado de toda esa situación de pandemia global es que Apple comenzó a transmitir las diversas sesiones y a archivarlas en línea para verlas más tarde. Lo menos agradable es que el cambio de la compañía a videos de eventos pregrabados significa que aquellos de nosotros que asistiremos al espectáculo en persona probablemente lo veremos en una pantalla grande en el centro del campus (estoy empacando protector solar este año).

El Save the Date inicial salió a fines de marzo, seguido de invitaciones para los medios que llegaron a principios de la semana pasada. Ambos presentaban un diseño similar con círculos concéntricos luminiscentes. Para ser una empresa tan reservada, a Apple le encanta esconder pistas a simple vista, y esta parece especialmente inteligente. Puede, a la vez, leerse como una referencia al edificio del cuartel general del círculo y la gran escultura del anillo del arcoíris que se encuentra en el medio. Más revelador es que también puede ser una representación del tipo de conjuntos de lentes que aparecen en los auriculares XR. Las presentaciones de marcas registradas apuntan al nombre potencial, “Reality Pro”.

Créditos de imagen: Manzana

Ahora, no puedo decir que sepamos definitivamente que los auriculares llegarán la próxima semana, pero les diré que definitivamente no quieren apostar contra la casa en este caso. Bloomberg ha estado liderando la carga sobre filtraciones aquí, pero un auricular Apple AR / VR / MR se ha considerado durante mucho tiempo el secreto peor guardado en Silicon Valley. Según los informes, la compañía ha estado trabajando en el producto durante unos ocho años, y la presión para enviarlo ha llegado a un punto álgido, para aparente disgusto del director ejecutivo Tim Cook.

Los productos de primera generación son difíciles, incluso para Apple. Por supuesto, esto es más que un producto de primera generación. Es la primera generación de una categoría que los gigantes tecnológicos bien designados han intentado y no han podido descifrar durante décadas. Apple obtiene aquí el beneficio de la duda, después de un largo historial de redefinición de las categorías de hardware existentes (teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, auriculares, reproductores de mp3). Sin duda, Cook quería hacer las cosas bien para lo que bien podría ser el producto definitorio de su mandato como director ejecutivo, para bien o para mal.

Créditos de imagen: Manzana

Según los informes, el ejecutivo quería algo más parecido a un par de gafas AR, pero el equipo aparentemente entregó un producto similar a un auricular VR. Dado que se prevé que sea una combinación de ambas tecnologías (realidad mixta o MR), parece probable que se base en una tecnología de transferencia similar a los auriculares de HTC, Microsoft y Magic Leap. Esto utiliza cámaras en los auriculares para crear la ilusión de transparencia con una pantalla opaca, proporcionando ese efecto AR. Aparentemente, otro punto conflictivo es una parte posterior de la batería con clip que se colocaría en el cinturón del usuario.

Según se informa, el sistema utilizará un par de pantallas 4K que podrían ser fabricadas por Sony. Se dice que también está a la vista una opción de prescripción, lo que podría apuntar a un auricular que no se adapta a los anteojos. Además de las cámaras integradas, habrá una gran cantidad de sensores que le darán al auricular una idea de dónde se encuentra en relación con el entorno y el usuario. Esto también incluiría los movimientos de su brazo en la ecuación, potencialmente sin la necesidad de controles o sensores externos. Lidar es un quizás. Apple lo adoptó para AR en el iPad Pro, pero las empresas no automotrices parecen estar alejándose en gran medida de estos sensores.

Mientras escribo esto, se envió una nota adicional a los desarrolladores con las palabras “Codificar nuevos mundos”, que me parece un metaverso. También es un recordatorio importante del tiempo. Después de todo, esta es la gran conferencia de desarrolladores de Apple, y el dispositivo que probablemente veremos la próxima semana será una edición para desarrolladores. Recuerde cuando Apple hizo el cambio al silicio de primera mano. El chip M1 recibió un raro anuncio previo al producto para dar tiempo de anticipación para ayudar a crear aplicaciones antes del lanzamiento.

Créditos de imagen: htc

La compañía también lanzó una Mac Mini solo para desarrolladores para ejecutarlos. Si bien los rumores apuntan al uso de la aplicación iPadOS por parte de los auriculares (la razón por la cual la compañía bifurcó sus sistemas operativos móviles puede quedar más clara la próxima semana), cualquier esperanza de éxito gira en torno a una gran cantidad de contenido en el lanzamiento. Si bien compañías como HTC y Magic Leap se han estado moviendo hacia un juego empresarial, sin embargo, es difícil imaginar que Apple haga algo que no sea un producto para el consumidor primero. Eso va a requerir juegos. Muchos de ellos. Algunos puertos de Meta y Vive parecen obvios, pero el contenido original también es imprescindible.

Actualmente, las señales apuntan a un lanzamiento hacia fines de año, teóricamente a tiempo para las vacaciones. En cuanto al precio, bueno, $ 3,000 es elevado, incluso para los estándares premium de Apple.

Créditos de imagen: Manzana

iOS, por supuesto, será una gran atracción para la WWDC. La versión 17 está en camino. Se dice que las actualizaciones son relativamente menores, en comparación con iOS 16. La pantalla de bloqueo está recibiendo algunas actualizaciones, incluida la adición de la funcionalidad de hogar inteligente, lo que la hace aún más útil cuando está inactiva. Aparentemente, la música también está obteniendo algunas mejoras, incluida la posible adición de letras en vivo desde la pantalla de bloqueo. Otras actualizaciones rumoreadas incluyen una funcionalidad adicional para Dynamic Island en el iPhone y una mejora en la búsqueda.

Es posible que la aplicación Health finalmente llegue a iPadOS, lo que podría ser una buena adición para aquellos que usan la tableta para transmitir Apple Fitness+. Mientras tanto, se rumorea que las actualizaciones de watchOS 10 incluyen una actualización de la pantalla de inicio, widgets funcionales y algunos trucos nuevos para la corona digital de Apple Watch.

En cuanto al resto del hardware, aparentemente llegarán nuevas Mac la próxima semana. El más emocionante del grupo bien podría ser un MacBook Air de 15 pulgadas, combinado con un Air and Pro renovado de 13 pulgadas. El Apple Silicon Mac Pro podría estar en camino, pero esto no parece especialmente probable. De cualquier manera, será divertido ver cómo la empresa supera en potencia a sus computadoras de escritorio existentes.

Las cosas comienzan en 10 a. m. PT de la mañana del 5 de junio. TechCrunch estará blogueando en vivo y brindándole las noticias a medida que se rompen. Te veo la proxima semana.




Source link