Artesanías y Pasatiempos

Aprende a coser: costura de pliegues

Costura de pliegues es un talento que ayuda a agregar un estilo personalizado a una prenda de vestir, además de brindar comodidad. Al llevar pantalones o una falda, la prenda se verá mejor en tu cuerpo y resaltará tu figura. En solo unos pocos pasos, puede aprender a agregar pliegues a pantalones y faldas.

Mide los pliegues que quieras

Para comenzar, debes medir qué tan ancho quieres que sean los pliegues. Los pliegues más grandes adaptarán más una prenda, pero los pliegues más pequeños se notan más. Tómese su tiempo para medir los tamaños de pliegues que le gusten, manteniéndolos en su lugar para ver si está satisfecho. Luego, deberá medir la longitud de los pliegues. Aunque puedes tenerlos todo el tiempo que quieras, los pliegues clásicos viajan desde la cintura hasta las caderas.

Suministros que necesitará

Para este proyecto de costura, necesitará: máquina de coser, hilo del color de la prenda, alfileres, plancha, cinta métrica y rotulador de tela. Es posible que pueda usar una aguja e hilo tradicionales para la costura de pliegues, si se siente cómodo.

Paso 1: sujetar los pliegues

Una vez que haya medido y determinado dónde deben estar los pliegues, tome algunos alfileres y fíjelos en su lugar. Incluso puede decidir plancharlos para ver cómo se ven. Mida para asegurarse de que los pliegues estén uniformes de arriba a abajo, ya que las medidas incorrectas pueden provocar un pliegue problemático. Asegúrese de que los alfileres estén rectos y firmemente antes de coser. Algunas telas no están hechas para plisar, especialmente aquellas que son gruesas y rígidas. Aunque los sastres profesionales pueden manejar estas situaciones, la máquina de coser promedio no está a la altura de la tarea.

Paso 2: coser los pliegues en su lugar

Comience a coser los pliegues desde el lado derecho del pliegue y solo parcialmente a lo largo de toda la longitud. Esto te deja algo de espacio para cometer errores y aún así poder arrancar los puntos. Estas puntadas iniciales se pueden hacer a mano, aunque solo si cose de manera uniforme y consistente. En cualquier caso, use puntadas pequeñas que permitan que la tela se junte uniformemente mientras descansa sobre la pierna. Use la técnica de hilvanado a lo largo de la parte superior de los pliegues para mantenerlos en su lugar. Esto se completa mejor con una máquina de coser.

Paso alternativo: oculte sus pliegues

Si desea ocultar los pliegues que creó, simplemente doble la tela como lo hizo con los alfileres en el paso inicial. En lugar de coser desde la parte superior de la tela, crea tus puntadas desde la parte posterior de la prenda, ocultándolas de la vista. También podría hilvanar estos pliegues, como lo hizo con los pliegues tradicionales. El proceso simplemente comienza desde la parte posterior y permite que las puntadas estén fuera de la vista.

Coser pliegues te permitirá llevar tus pantalones o tu falda cuando hayas perdido esos últimos diez libras. Ahora tu guardarropa puede seguir el ritmo de tu éxito en el gimnasio.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba