Inversión

Aprendiendo de mis fracasos: 4 lecciones de un fundador 2 veces

Colaborador de Darpan Munjal

Darpan Munjal es el fundador y CEO de Escuadrón de ayuda.

Estaba listo para poner mi sombrero empresarial a descansar. Pasé años construyendo lo que pensé que se perfilaba como un gigante del comercio electrónico de moda para el mercado indio. Habíamos recaudado fondos previos a la Serie A de $ 4 millones, lideramos rondas adicionales y vimos cuatro años de crecimiento sólido.

Sin embargo, al final de estos cuatro años, nos tragamos la píldora y cerramos la puesta en marcha por razones que explicaré pronto.

Sin embargo, algo inesperado y positivo nació de esta experiencia. Lancé otra startup y la puse en marcha, porque esta vez tenía una muleta fuerte: las lecciones de mi primera empresa fallida. Hoy, Squadhelp, mi segundo negocio, es la plataforma de nombres más grande del mundo.

Aquí están las lecciones que aprendí que creo que pueden ayudar a cualquier emprendedor a tener éxito:

Retrasa la recaudación de fondos hasta que tengas una oferta inicial sólida que haya demostrado cierto nivel de éxito en la creación de clientes satisfechos con un marketing rentable.

La financiación inicial puede dar una falsa sensación de seguridad

Con una sólida financiación inicial en Fashionara, mi primera empresa, nuestro equipo de liderazgo y marketing se volvió demasiado confiado. Nuestra mentalidad era que la financiación era nuestro boleto dorado. Con un equipo fuerte y dinero en el banco, teníamos lo que necesitábamos. Pero la realidad fue todo lo contrario.

Dejamos de prestar atención al costo por adquisición y, en cambio, nos concentramos en aumentar nuestras cifras de adquisición mes a mes. Una vez que estos números fueron sólidos, nos enfocamos menos en los factores esenciales de éxito de las empresas emergentes, especialmente en la creación de experiencias diferenciadas para nuevos clientes, lo que podría habernos diferenciado de nuestra competencia y aumentar la lealtad de los clientes.

Por otro lado, arrancar mi segunda startup me ha obligado a centrarme en el láser. Por ejemplo, nuestro equipo de desarrollo maneja tareas críticas como crear diferenciación y garantizar la satisfacción del cliente. Además, revisamos regularmente nuestros esfuerzos de marketing para asegurarnos de que nuestro gasto se destine a canales y estrategias que atraigan a los clientes de manera sostenible.

También escalamos el gasto cuando logramos un sólido retorno de la inversión publicitaria (ROAS) y reducimos o eliminamos el gasto que no genera clientes al costo correcto. Incluso tenemos estrategias de marketing que solo usamos cuando el mercado es fuerte. Por el contrario, cuando nuestro negocio se desacelera por temporadas o debido a factores económicos, podemos reducir los gastos de marketing para mantener nuestras finanzas sanas.

Aconsejaría a cualquier empresa nueva que retrase la recaudación de fondos hasta que tenga una oferta inicial sólida que haya mostrado cierto nivel de éxito en la creación de clientes satisfechos con marketing rentable, y pueda creer firmemente que más capital le permitiría escalar en áreas específicas predefinidas. .

Deje que la satisfacción del cliente defina la hoja de ruta de su producto

Aprendí que los comentarios de los clientes deben influir significativamente en su plan de negocios. En mi segunda startup, tenemos reuniones diarias para revisar los comentarios de nuestros clientes. Luego priorizamos e implementamos cambios en nuestro producto, servicio al cliente e incluso nuestro marketing semanalmente en función de estos comentarios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba