Aprobado el presupuesto de la Federación para 2020


La Asamblea extraordinaria de la Federación aprobó el presupuesto para el año 2020 que alcanza casi los 317 millones de euros, concretamente 316.894.304,36 euros. Una cifra que supera en 92 millones de euros el presupuesto de 2019, Las cuentas del ejercicio anterior se deberán aprobar en el primer semestre del año 2020.



Con 86 votos, uno en contra (el del presidente del Numancia) y una abstención, Luis Rubiales sacó adelante el presupuesto para el año que viene. Destaca en ese presupuesto que el fútbol profesional recibirá 55 millones de euros y las ayudas dirigidas a los clubs no profesionales, al fútbol femenino y otras competiciones de ámbito estatal, pasarán de 23 a 53 millones de euros.

Por primera vez se recibirán 12,3 millones de euros procedentes de la UEFA destinados al desarrollo del fútbol juvenil; también habrá otros 4,2 millones de euros para la organización en San Mamés de la Euro 2020 del organismo europeo del fútbol

Una de las subidas más significativas en ingresos la protagonizan los sponsors, con casi 11 millones de euros más que en la pasada temporada. Junto a ellos, casi 1 millón de euros más en ingresos por derechos de imagen y publicidad; 8 millones de euros más por los derechos de retransmisión y 4 millones de euros más, hasta llegar a los 11,5 millones, en los ingresos por la venta de entradas de los partidos de las selecciones.

En cuanto a los gastos presupuestados, los más importantes son los dirigidos a la organización de la final de la Copa de S.M. el Rey y a la Supercopa, además las competiciones que organiza la RFEF, que incluyen todas las concentraciones y estructura para sacar adelante las mismas y al citado apoyo al fútbol no profesional.

El nuevo reparto económico, pendiente de la aprobación de UEFA, es de 370.000 euros a equipos de Primera, 218.000 euros a equipos de Segunda, 14.000 euros a equipos de 2ªB y 7.000 euros a equipos de Tercera.


Source link