Economía

Aprueban en EU plan de reestructuración de Aeroméxico

Una jueza de quiebras de Estados Unidos aprobó este viernes el plan de reestructuración de Aeroméxico después de que la aerolínea llegara a un acuerdo con el resto de los acreedores que se habían opuesto al plan.

La aprobación del plan permite a Aeroméxico, una de las tres principales aerolíneas latinoamericanas que se declararon en quiebra durante la pandemia de coronavirus, completar el proceso, que ha estado en curso desde junio de 2020.

Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota en Nueva York en junio de 2020, y esta resolución podrá orillar a la aerolínea a salir de la bancarrota.

Te podría interesar: Aeroméxico alcanza acuerdo con acreedores no asegurados en plan de bancarrota

“No podría estar más complacida de decirles que el plan de reorganización está confirmado“, dijo la jueza de quiebras de Estados Unidos, Shelley Chapman, poco después de que se anunciara el acuerdo.

Las acciones de Aeroméxico subieron casi un 17% el viernes, aunque esas ganancias no parecían reflejar el acuerdo con los acreedores y la aprobación final, que se produjo cuando el mercado estaba a punto de cerrar.

Te podría interesar: Aeroméxico defenderá reestructuración en tribunal de quiebras de Nueva York

El plan prevé nuevas aportaciones de capital a Aeroméxico.

Apollo Global Management, un inversor frecuente en empresas en dificultades, será el mayor accionista. Se espera que Delta Air Lines, actual tenedor de acciones, tenga una participación del 20% en la empresa una vez que el plan sea ejecutado.

Los acuerdos alcanzados este viernes han recibido el apoyo de un grupo de acreedores menores que se habían opuesto a lo que consideraban un trato excesivamente beneficioso para Delta y cuatro inversores individuales mexicanos. (Rts)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba